Greenify, la aplicación para ahorrar bateria y memoria RAM en tu Android

Escrito por
Apps
1

Los más geeks de la telefonía móvil tendemos a tener instaladas una buena cantidad de aplicaciones que nos permitan trastear con nuestro smartphone todo lo posible. Esto a veces puede ir en detrimento del rendimiento del mismo, o peor aún, en detrimento de sus horas de batería. Si todas estas aplicaciones pudieran dejar de correr automáticamente cuando no las estamos utilizando, nuestro autonomía sería mucho mayor. Aquí es donde entra Greenify, la aplicación que nos permitirá ahorrar bateria en nuestro Android.

Si eres de los que tiene montones de aplicaciones instaladas en su dispositivo y quieres que tu batería deje de agotar su vida inutilmente, o incluso que estas dejen de consumir datos por en segundo plano, Greenify es tu aplicación. No sólo ahorraremos datos o batería, sino que también podríamos ganar en memoria RAM si tenemos en cuenta que las aplicaciones que quedan en segundo plano pueden seguir trabajando y consumiendo memoria, así que ganarás en horas de autonomía y rendimiento.

Captura de pantalla 2013-06-06 a la(s) 15.56.34

Lo que hace Greenify es poner a hibernar todas esas aplicaciones que nosotros le indiquemos cuando estas no estén corriendo en primer plano. Nos permitirá seguir accediendo a ellas más tarde, pero en el momento en el que salgamos de su pantalla las pondrá a hibernar para prevenirnos de que se queden corriendo por detrás todo el tiempo, por lo que en este sentido, esta utilidad es más útil que el ya conocido Task Killer, o que el modo Freeze del Titanium Backup. 

El uso de la aplicación es muy sencillo. Tras su instalación, elegiremos qué aplicaciones queremos que hibernen en segundo plano, y fin de la historia, no tiene más misterio. A partir de ese momento podremos ejecutarlas cuando queramos, pero en el momento en el que dejen de ejecutarse en primer plano, Greenify  tardará en ponerlas a hibernar incluso menos de lo que tarda el terminal en apagar la pantalla.

Greenify es gratuita en Google Play. Eso sí, necesitarás ser usuario Root y que tu terminal corra con Android 4.1 o superior.