Samsung Galaxy S4 Mini vs HTC One Mini vs Sony Xperia SP [Precomparativa]

Escrito por
Sony
0

Los buques insignia y los smartphones de gama alta son los más destacados del mercado. Sin embargo, lo cierto es que entre los más vendidos también se encuentran los smartphones de gama media. Vamos a comparar a tres de ellos, el Samsung Galaxy S4 Mini, el HTC One Mini, y el Sony Xperia SP. De alguno de ellos no sabemos demasiado, por lo que hablaremos tomando como base lo que sí sabemos.

Comparamos estos tres smartphones porque hay una gran diferencia en precio, pero que después no se ve en las características técnicas. Sorprendentemente, vamos a ver cómo algunos tratan de parecer mejores solo por tener el mismo apellido que el buque insignia. Pasemos a la comparativa

Procesador y memoria RAM

Comenzamos por el procesador. En el caso del Samsung Galaxy S4 Mini, el smartphone de los surcoreanos cuenta con un procesador de doble núcleo, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. En lo que respecta al HTC One Mini, no sabemos cómo sería el procesador, aunque sí sabemos que será de doble núcleo, por lo que será bastante parecido al Samsung. El Sony Xperia SP cuenta también con un procesador de doble núcleo, a 1,7 GHz. Los tres son muy parecidos en este aspecto.

Sin embargo, en lo que respecta a la memoria RAM, la situación ya es diferente. El Samsung Galaxy S4 Mini llevaría una memoria RAM de 1,5 GB. El HTC One Mini, por su parte, contaría con una memoria RAM de 2 GB, por lo que sería mejor. El Sony Xperia SP es el perdedor en este aspecto, ya que cuenta con una memoria RAM de tan solo 1 GB.

Samsung Galaxy S4 Mini

Pantalla y cámara

Es obvio quién cuenta con las mejores características en este aspecto, la compañía que se dedica principalmente a la fabricación de televisiones y dispositivos multimedia, Sony. El Sony Xperia SP cuenta con una pantalla de alta definición 720p (1280 por 720 píxeles), de 4,6 pulgadas, y con el motor Sony Bravia. Por su parte, el HTC One Mini también contaría con una pantalla de 4,3 pulgadas, con una resolución de alta definición 720p. Sin embargo, el Samsung Galaxy S4 Mini, que sí contaría con una pantalla de 4,3 pulgadas, tendría una resolución mucho peor, siendo qHD, es decir, de 960 por 540 píxeles.

Si nos vamos a la cámara, nos encontramos más o menos con lo mismo. El Sony Xperia SP cuenta con una cámara de ocho megapíxeles, capaz de grabar Full HD. El HTC One Mini también cuenta con una cámara UltraPixel, como el buque insignia, de alta calidad. El Samsung Galaxu S4 Mini tendría una cámara de ocho megapíxeles únicamente.

Sistema operativo

Los tres smartphones cuentan con Android, pero solamente el HTC One Mini y el Samsung Galaxy S4 Mini llegarán a contar con Android 4.2.2 Jelly Bean, y es posible que también con las nuevas actualizaciones, aunque no es seguro. Sin embargo, el Sony Xperia SP llega con Android 4.1 Jelly Bean. No sabemos si actualizará a Android 4.2. Lo que sí parece claro es que debería actualizar a Android Key Lime Pie, al igual que los otros dos.

Xperia_SP

Memoria y batería

Importante también es la memoria de cada uno de los smartphones, ya que es algo de vital importancia para que el funcionamiento sea correcto. Cuanto mayor sea la memoria, más difícil es hacer que esta se colapse y que el smartphone se ralentice. El Samsung Galaxy S4 Mini cuenta con una memoria de 8 GB. El HTC One Mini, por su parte, contaría con una memoria de 16 GB. Por otro lado, el Sony Xperia SP cuenta con una memoria interna de 32 GB.

La batería, por último, es otro de los aspectos a tener en cuenta, ya que determina la autonomía del smartphone. Al ser la pantalla la que más batería gasta, y ser igual en los tres casos, la capacidad de la batería representa perfectamente cuál de los tres tiene mejor autonomía. El Samsung Galaxy S4 Mini contaría con una batería de 1.900 mAh. Por su parte, la batería del HTC One Mini sería de 1.700 mAh, por lo que su autonomía sería peor. La batería del Sony Xperia SP es de 2.370 mAh, por lo que tendrá una autonomía mucho mejor que la de los otros dos.

HTC One Mini

Precio

Por último, y lo más importante, el precio. El Samsung Galaxy S4 Mini no es mejor en prácticamente nada. Su precio todavía no es oficial. Algunas tiendas barajan los 450 euros. En Alemania, donde ya se puede reservar en algunas tiendas, aparece por 499 euros. El HTC One Mini, por su parte, tendría un precio de unos 400 euros. El Sony Xperia SP, en cambio, cuesta 389 euros en la tienda de Sony. Con la diferencia de precio, lo que uno no entiende es cómo las características no son tan diferentes. Incluso el Galaxy S4 Mini es peor en muchos aspectos. Veremos qué ocurre con las ventas de estos tres smartphones.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios