1,2 millones de HTC One vendidos en mayo, el doble que en abril

Escrito por
HTC
0

Es cierto que HTC pasaba por uno de sus peores momentos después de haberse convertido en un gigante del mercado de los smartphones. Sin embargo, el HTC One iba a cambiarlo todo. Y así ha sido finalmente, lo que parece convertirse en un revulsivo para la compañía taiwanesa. Según los cálculos, habrían vendido 1,2 millones de HTC One en el mes de mayo, el doble que en abril.

La noticia llega después de que hace unas semanas se supiera que ya habían alcanzado los cinco millones de HTC One vendidos en todo el mundo, lo que indica que aquellos cálculos podían ser erróneos. En cualquier caso, los resultados serían muy positivos para una compañía de la cual hace unos meses se decía que estaba a punto de cerrar, sobre todo si comparamos los resultados de este smartphone con los anteriores buques insignia lanzados por la compañía taiwanesa, y teniendo en cuenta que ha tenido que competir contra otros dos grandes smartphones, el Sony Xperia Z, y el Samsung Galaxy S4.

htc-one-dual-sim

En realidad, son cálculos y estimaciones de Kevin Chang, un analista de Citigroup Global Markets, quien afirma que han conseguido mejorar en un 100% las ventas del mes de abril. Aunque los datos de ventas son buenos, contrastan con los que aparecían hace unas semanas que indicaban que podrían haber alcanzado ya los cinco millones de unidades vendidas. No obstante, después de estos últimos resultados, no deberían estar ya muy lejos de las cifras que se barajaban hace unas semana. Aun así, no podemos hacer otra cosa más que esperar a los datos oficiales de la compañía para poder confirmar cuál ha sido el éxito del terminal en el mercado.

Las expectativas de cara al verano son buenas, dado que no se esperar un gran lanzamiento a lo largo de los próximos meses, y eso podría hacer que fueran muchos más los que optaran por comprar el buque insignia de los taiwaneses. Aun así, el HTC One pronto dejará de ser el buque insignia, y será relevado por otro nuevo smartphone de la compañía, que podría ser el HTC Butterfly S, aunque para eso, todavía habrá que esperar.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios