Se desmiente que BlackBerry Messenger vaya a llegar el 27 de junio

Escrito por
Apps
0

En un comunicado oficial, la compañía canadiense ha respondido a los últimos rumores relacionados con el lanzamiento de su famosa aplicación de mensajería, BlackBerry Messenger, en los sistemas operativos Android y iOS. En ese comunicado oficial han sido muy claros. La aplicación no llegará el día 27 de junio, a pesar de todo lo que se había dicho sobre ello. Al parecer, habrá que esperar un poco más.

RIM, la empresa canadiense que acabó conociéndose más por BlackBerry que por su nombre de tres letras, decidió cambiar el nombre de la compañía, precisamente a este, al de los smartphones que llevaban muchos años fabricando. Como una consecuencia de esta serie de cambios, su sistema de mensajería, BlackBerry Messenger, no sería exclusivo de su plataforma móvil, sino que también sería lanzado para Android y iOS, algo imprescindible si no quieren perder a usuarios que decidan empezar a utilizar WhatsApp como única aplicación.

BlackBerry Messenger

Según la compañía, la nueva aplicación llegaría a lo largo de la estación de verano. Algunos rumores recientes, fijaban la fecha de lanzamiento para el día 27 de junio de este mismo mes, pero parece ser que finalmente no será así, y que solo era un rumor. Han optado por un comunicado oficial para desmentir completamente que el lanzamiento se vaya a producir a finales de este mes. El comunicado dice lo siguiente (en español):

“Aunque algunas noticias decían que BlackBerry Messenger estaría disponible para iOS y Android el 27 de junio, no es cierto. Publicaremos más información tan pronto como tengamos una fecha de lanzamiento que comunicar”.

Parece obvio que no veremos la nueva aplicación a finales de este mes. Cuando se anunció la misma, el lanzamiento dependía también de la aceptación de la aplicación por parte de la App Store y de Google Play, quienes podrían decidir no incluirla en su base de aplicaciones. Ya hemos visto en el pasado como alguna app conocida retrasaba su lanzamiento esperado por no recibir la confirmación por parte de Apple para ser lanzada. Es posible que esta sea una de las razones que les lleven a no querer anunciar una fecha concreta todavía. De momento, parece que habrá que esperar.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios