WhatsApp espía es un fraude según la policía

Escrito por
Apps
4

Son muchas las personas que introducen en Google las siguientes palabras clave en Google: “espiar conversaciones de WhatsApp”, más de lo que os podéis imaginar. Y es que WhatsApp se ha convertido en la herramienta más utilizada para mantener conversaciones privadas, un mundo al que muchos les encantaría entrar, ya sea por sospecha de infidelidad o por la necesidad de extraer datos personales ajenos.

La policía ha querido desplegar una advertencia al respecto, que viene a decirnos que todas estas aplicaciones son fraudes que buscan saquearnos los bolsillos, además de un delito por parte de un Delito como la copa de un pino.  Lo ha venido a confirmar a través de Twitter de la siguiente manera: “Apps “vendemotos” que te prometen poder espiar conversaciones ajenas de WhatsApp  (un DELITO, por cierto) #Fraude”.

logowat

Haciendo un pequeño estudio de investigación en Internet, ADSLZone ha caído en la cuenta de que WhatsApp Spy, que es la aplicación a la que seguramente se refiere la policía por ser la más popular y la que más daño está haciendo, no es la única en la Red que te promete acceder al historial de conversaciones de personas ajenas. Todas estas aplicaciones se instalan en tu terminal, y supuestamente te piden el número de la persona a espiar, para ofrecerte un botón con título “espiar WhatsApp”. De pronto la App se encargaría de cargar las supuestas conversaciones y contactos de nuestra víctima. Evidentemente esto no es tan fácil, y el fin de dichas aplicaciones se encuentran muy lejos de la realidad.

Lo cierto es que es un fraude, un timo, y no conseguirás más que poner en riesgo tu bolsillo mediante la instalación de las mismas. La forma de descarga de estas apps es mediante la típica página de descarga que nos pide nuestro número de teléfono para enviarnos un supuesto código que nos valdrá para la descarga. Lo que estamos haciendo realmente es suscribirnos a algún servicio Premium de SMS que nosotros desconocemos, o al menos hasta final de mes, pues al comprobar la factura caeremos en la cuenta de que una gran parte de la factura es debido a todos estos SMS.

Cuidado con las aplicaciones milagrosas. Además de un Delito, son verdaderos timos que dejarán nuestro bolsillo en el peor estado.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Camaleon 28 Ago, 13 20:50

    Saludos……..Y por que WhatsApp no ha hecho una publicación en la que garantice que es imposible intervenir esta aplicación ? muchos usuarios en el mundo están abandonando esta aplicación y no necesariamente por infidelidad o delincuencia….. hay que ver que es una herramienta de trabajo y se hace muchos negocios multimillonarios por este medio.

    0
  2. Marcos Gomez 13 Dic, 13 8:16

    una cosa importante en todo este tipo de aplicaciones es solo instalar aplicaciones de la market, para spiar whatsapp si se puede decir de alguna manera lo unico que hay es una app para ver si tus contactos estan en linea chateando sin que ellos te vean a ti pero olvidaros de espiar las conversaciones ¡¡

    esto es lo mas parecido y real sin estafas

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kiwiio.whatsappspy

    0
  3. Marcos Gomez 22 Mar, 14 14:14

    Para disfrutar de las actualizaciones de whatsapp antes de ser publicadas en la market y ademas tener la version mas segura lo mejor es tener instalada la aplicación infowhatsapp, permite la descarga desde los servidores de whatsapp.com ademas de incluir tutoriales y trucos de whatsapp, por lo general podemos disfrutar de las versiones semanas antes de ser publicadas en google

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kiwiio.infowhatsapp

    en ella encontramos articulos de otros complementos de whatsapp

    para estar oculto en el whatsapp sin que se actualice la ultima hora de conexion y poder mantener una conversacion whatsapp offline

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsappoffline

    también podemos poner un patron de contraseña a whatsapp para evitar las miradas indisccretas cuando alguien no coje el tlf con block whatsapp

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kiwiio.blockwhatsapp

    0