Sony Xperia L y Xperia M, dos smartphones casi iguales

| | 1 comentario »

A comienzos de año Sony empezó a decir que se iban a alejar de la gama básica del mercado, dedicándose a la gama media y la gama alta. Se está cumpliendo. A tal nivel que han lanzado dos smartphones que especificaciones técnicas muy parecidas, y un precio ligeramente distinto, el Sony Xperia L y el Sony Xperia M. Si antes ya era difícil elegir, ahora ya es prácticamente imposible.

Procesador y memoria RAM

Comenzamos hablando del procesador que llevan ambos terminales. Y aquí queda representada perfectamente la situación. Cuentan con procesador que, aunque son diferentes, en realidad son iguales. Para empezar, el Sony Xperia L lleva un Qualcomm Snapdragon 400, de doble núcleo y de nueva generación, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1 GHz. Por su parte, el Sony Xperia M cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, de doble núcleo, y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1 GHz. La diferencia es que este último procesador fue creado en el año 2012, y el anterior en el 2013, pero en rendimiento son exactamente iguales.

Si nos vamos a hablar de la memoria RAM, poco más podemos decir. Los dos terminales cuentan con una unidad de memoria RAM de 1 GB. En igualdad de condiciones, no debería haber una diferencia real entre los dos, y más cuando cuentan con el mismo software.

Pantalla y cámara

Aquí sí que nos encontramos algunas pequeñas diferencias. Para empezar, el Sony Xperia M cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, cuya resolución es de 854 por 480 píxeles. El Sony Xperia L también cuenta con una pantalla con una resolución de 854 por 480 píxeles, pero es de 4,3 pulgadas. Así, vemos que este último tiene destaca especialmente por estar más centrado en el ámbito multimedia.

A tal grado es así, que la cámara también es diferente. De hecho, lo que se dice del Sony Xperia L es que es el smartphone de los fotógrafos. Todos sabemos que un teléfono inteligente no toma fotografías de nivel profesional, pero dicen ello porque cuenta con una cámara de ocho megapíxeles, con un sensor Exmor RS. Esto último es realmente destacable, ya que es el único smartphone por ese precio que cuenta con una óptica de alta calidad. El Sony Xperia M, por su parte, cuenta con una cámara de cinco megapíxeles, que no lleva ni siquiera un sensor de cinco megapíxeles.

Sony Xperia L

Sony Xperia L

Memoria y batería

Si hablamos de la memoria de los dos terminales, aquí sí que nos encontramos algunas diferencias. El Sony Xperia L cuenta con una memoria de 8 GB, mientras que el Sony Xperia M lleva una memoria de 4 GB. De nuevo, la diferencia no es muy notable, y más cuando puede ampliarse la memoria con una tarjeta microSD de hasta 32 GB. No obstante, la memoria interna es algo muy importante para el correcto funcionamiento del smartphone, y 4 GB podría ser una memoria muy escasa.

En lo que respecta a la batería, no hay ninguna diferencia. Ambos tienen una batería de 1.750 mAh. Probablemente la autonomía del Sony Xperia L será menor, dado que el consumo de la pantalla será mayor, pero la diferencia es casi inexistente.

Sistema operativo

En este caso, tanto el Sony Xperia L como el Sony Xperia M cuentan con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Además, siendo terminales lanzados en el año 2013, es fácil que actualicen a las futuras versiones de Android. Y si alguno de ellos no actualiza, tampoco hay motivos para que el otro sí lo haga, por lo que parece que tendrán un destino semejante.

Sony Xperia M

Sony Xperia M

Precio

El Sony Xperia L cuesta actualmente 289 euros. Sin embargo, lleva ya un tiempo en el mercado. El Sony Xperia M todavía no cuenta con un precio oficial, aunque se baraja que este entre los 239 y los 299 euros. Si tenemos en cuenta que en su llegada al mercado el Sony Xperia L ya contará con un precio rebajado, entonces es posible que tengan un precio muy semejante.

Lo único destacable del Xperia M es el diseño del smartphone, que parece más inspirado en el Sony Xperia Z, el nuevo buque insignia. Además, este Sony Xperia M sería vendido por las operadoras, con planes de precios más asequibles.

Deja un comentario

Un comentario

  1. Zinkerº

    Alguien me podria decir, si los forros que le sirven al L, le funcionan al M? Se consiguen muy pocos forros para el M :( Gracias.

    31 enero, 2014
    22:03
    200.82.187.xxx