Sony Xperia Z Google Edition, se confirma la existencia del terminal

Escrito por
Sony
1

El primer buque insignia en llegar con el título de Google Edition fue el de Samsung con su Galaxy S4, que arrancaría la nueva línea de teléfonos de gama alta al más puro estilo Nexus, siguiéndole el HTC One Google Edition más los recientes rumores que comentaban la posibilidad de que Sony se subiera al mismo tren con el Xperia Z. Una vez más, en el mundo androide, los rumores se confirman, porque el Sony Xperia Z Google Edition se confirma a día de hoy como una realidad.

El responsable de la confirmación del Sony Xperia Z Google Edition es el conocido medio Android Central, quien ha reportado la información. Así que, tras los primeros rumores divulgados primeramente por AndroidGeeks que comentaban que Sony se uniría al “Nexus user Experience” con una versión de Android de lo más pura, hoy se confirma que el hecho es real y que Sony está trabajando en la edición googleniana de su buque insignia.

Sony Xperia Z Google Edition

Este tipo de modelos con el sobrenombre de Google Edition se está convirtiendo en una tendencia habitual en los terminales de gama alta por parte de los fabricantes, o al menos de los grandes fabricantes, porque los que se han subido al tren del Nexus Experience han sido precisamente tres de las grandes con sus Samsung Galaxy S4 presentado en el Google I/O, el HTC One y  el que aquí comentamos, el Sony Xperia Z Google Edition. Una tendencia que se ha abierto camino en 2013 y que seguro que seguiremos experimentando a lo largo de los años por la relaciones que Google intenta mantener con las OEMs.

Lo que aún no podemos saber es qué consecuencias podría traer un Android puro a un gran terminal como es el Sony Xperia Z. A parte de las positivas que todos suponemos (una fluidez mayor del sistema, mejor integración con servicios y herramientas Google, etc.), debemos contemplar algunos aspectos negativos que podrían venir de la mano de esta unión, relacionados con las prestaciones de software que Sony implementaba en su buque insignia y que lógicamente sólo se encontrarán en la interfaz de usuario de la firma japonesa. Entre estas prestaciones encontramos a la tecnología Bravia Engine que reduce el ruido en vídeos y fotografías del terminal, o el modo de disparo de la cámara “Superior Auto” que desaparecería en una app como es la cámara de Google.

Según Android Central, el Sony Xperia Z Google Edition con Android Jelly Bean no tardará en llegar. Comenzará comercializándose en en EEUU a través de la Play Store por un coste que aún se desconoce. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ADD 07 Jun, 13 17:02

    Lo mejor de vuestro artículo: “el conocido medio Android Central que ha reportado la información hace apenas unos minutos”. Esto lo habéis escrito vosotros a las 14h del medio día y Android Central lo ha escrito a las 5 de la mañana. Pues eso hace apenas unos minutos XD

    0