Sony Xperia Z recibe una nueva actualización de firmware

Escrito por
Sony
3

Sony ha liberado recientemente una nueva versión de firmware para el Sony Xperia Z. Parece ser que las primeras actualizaciones de software se han llevado acabo precisamente en territorio español, donde los terminales actualizados han registrado a un firmware 10.1.1.A.1.307, que como todas las actualizaciones conlleva mejoras que Sony aún no ha desvelado públicamente. Los usuarios irán recibiendo la actualización vía OTA (Over The Air), progresivamente.

Han sido varios los casos registrados de terminales Sony Xperia Z que han recibido ya la nueva actualización en España vía OTA. Estos terminales muestran un nuevo firmware 10.1.1.A.1.307, una versión que incluiría cambios menores que los usuarios aún no han podido confirmar a viva voz por su falta de notoriedad además de porque Sony Mobile no ha hecho públicas las mejoras específicas que trae la nueva versión que mantiene el mismo sistema Android 4.1.2 Jelly Bean.

OTA-Sony-Xperia-Z1

Sí se han pronunciado alguno de los afortunados en recibir la actualización, comentando que una de las mejoras que presenta el Sony Xperia Z tras la instalación del nuevo firmware, se encuentra en la cámara. Además mejora uno de los aspectos que más queja recibía por los usuarios del terminal, y es que Sony se está esforzando por mejorar los errores reportados por sus clientes. En este caso, ha solucionado el problema de lentitud de acceso rápido a la aplicación de cámara, mediante la pantalla de bloqueo del terminal. También comentan estos usuarios que ya disfrutan de la nueva versión, que se experimenta una pequeña mejora en la fluidez del sistema.

Así que si eres propietario en España de un Sony Xperia Z, libre de bloqueos de operadoras, en las próximas horas recibirás una notificación informándote de que tu terminal está listo para instalar una nueva versión, a la que tienes que dar el OK para que la instalación se lleve a cabo. Si en los próximos días no has recibido la actualización de esta manera, vía OTA (Over-The-Air), recomendamos que utilices el programa PC Companion pra Windows o Sony Bridge para MAC, conectes tu Sony Xperia Z mediante USB, y dejes que el programa te informe sobre la disponibilidad de la misma para dejarla que ella misma instale el nuevo firmware 10.1.1.A.1.307.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. pipa_ 07 Jun, 13 14:44

    Confirmado, recibida y actualizando (tarda unos 9 minutos, según el propio Xperia). Veremos a ver…

    0
  2. Maikel Rivas Diz 07 Jun, 13 17:58

    Vergonzoso lo del bloqueo de las operadoras,llevo esperando la actualizacion dias

    0
  3. Rofel 08 Jun, 13 7:43

    lo que no ha mejorado es el error en el tiempo estimado de duracion de la batería en el modo stamina 🙁

    0