Instala Xposed Framework en tu Android

Escrito por
Trucos
1

Hace unas semanas que comenzamos a hablar de Xposed Framework. Básicamente, permite conseguir modificaciones en la interfaz del smartphone sin tener que cambiar la ROM, y sin tener que modificar ninguna aplicación. Además, esas modificaciones permanecen incluso cuando cambiamos la ROM. Veamos cómo instalarlo en cualquier smartphone. Xposed Framework podría ser el principio del fin de las Custom ROM.

¿Qué es Xposed Framework?

Ya hablamos en el pasado de qué es Xposed Framework. Se trata de un entorno que instalamos en el smartphone, que es capaz de realizar modificaciones a la interfaz. Las modificaciones pueden aplicarse creando módulos que instalamos en Xposed Framework. No obstante, ya hay una cantidad muy grande de modulos que podemos utilizar para modificar el smartphone sin que tengamos ni un solo conocimiento de programación.

Ventajas de Xposed Framework

Para realizar las modificaciones no tenemos que modificar el propio código de la ROM, sino que simplemente aplicamos el módulo. Si no nos gusta, lo quitamos, y podemos aplicar otro, o volver a dejar la ROM en el estado original. Como no ha sido modificada, esto es muy sencillo, no tenemos que volver a modificar el código. Si no tenemos ni idea de programación, Xposed Framework es todavía más útil, pero es que incluso aunque sí tengamos, este entorno supone un gran avance para la personalización en Android, y podría suponer el fin de las Custom ROM.

Trucos Android

Requisitos para instalar Xposed Framework

Para conseguir que funcione Xposed Framework es obligatorio contar con un smartphone Android, así como con privilegios Root, o Superusuario, en el propio terminal. Es recomendable también que tengamos un menú Recovery instalado, ya que en caso de un error de inicio del entorno, podría ser necesario iniciar desde este menú para detener Xposed Framework.

¿Cómo instalar Xposed Framework?

Si pensabas que iba a ser complicado instalarlo, estabas muy equivocado, ya que es extremadamente sencillo. De hecho, es casi igual que instalar una aplicación cualquiera. En primer lugar, es necesario descargar el archivo de Xposed Framework, que es un archivo .apk que sirve para instalarlo, tal y como si fuera una app. Al final del post podéis encontrar el link para descargar este archivo. Una vez descargado, tenemos que transferirlo a la memoria del smartphone para después instalarlo. Recordad que para poder instalar una aplicación que no proviene de la tienda de aplicaciones Google Play, es necesario activar la casilla Orígenes Desconocidos que se encuentra en Ajustes > Seguridad.

Una vez que la aplicación ya está instalada en el smartphone Android, la ejecutamos. Pulsamos en el botón Install/Update que aparece en pantalla. Después, reiniciamos el smartphone, y ya tendremos instalado Xposed Framework.

¿Cómo instalar módulos?

Para instalar nuevos módulos tenemos que seguir un procedimiento similar al anterior. Cuando tengamos elegido el módulo que queremos instalar, que tiene formato .apk, solo tenemos que transferirlo a la memoria del smartphone, e instalarlo como una aplicación normal. En vez de ejecutarla, vamos a Xposed Framework, pulsamos en la pestaña Modules, y aquí nos encontraremos los módulos instalados. Lo más normal es que estos módulos esté Disabled, o desactivados. Solo tenemos que marcar la casilla Enabled para que estos estén activos. Ahora reiniciamos el smartphone.

¿Qué módulos podemos instalar?

Mañana mismo publicaremos un especial con algunos de los mejores módulos que podéis conseguir para Xposed Framework, así que no olvidéis pasar por aquí.

El smartphone ha entrado en un bucle de inicio…

Puede ocurrir que Xposed Framework haya tenido un error, y no funcione. Cuando reiniciáis el smartphone, este entra en un bucle de inicio, y no conseguís que se inicie, sino que se queda permanentemente intentando iniciar Android. Para solucionar este problema, debéis acceder al menú Recovery, y buscar el archivo Xposed-Disabler-CWM.zip. Este archivo se ha guardado en vuestra tarjeta microSD cuando habéis instalado Xposed Framework. Ya sabéis que contáis con la opción en vuestro menú Recovery de instalar desde un archivo .zip. Al instalar este archivo, se desactivará Xposed Framework, y podréis iniciar vuestro smartphone.

Descargar Xposed Framework


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. borx 07 Oct, 13 20:59

    Buenas a todos! Gracias por la fantastica explicacion de xposed, respecto a los modulos, trato de instalar el que sirve para hacer scrolling wallpaper; y a pesar de que lo selecciono en modules y reinicio el telefono, no surte efecto los cambios; añadir que lo hago todo en un galaxy s3 con 4.1.2 rom stock, tengo el telefono root y tengo busybox tambien instalado, algun consejo para conseguir el scrolling wallpaper??

    Un saludo a toda la web y sus usuarios.

    0