Paper Sorcerer, un juego de rol con gráficos hechos a mano

Escrito por
Juegos
0

Rol de toda la vida, esto es lo que ofrece Paper Sorcerer. Y me refiero tanto en cómo transcurre la historia y los combates como, y quizá esto es lo más atractivo, en los gráficos… ya que este juego ofrece unas imágenes que recuerdan a las existentes en los manuales en papel de este tipo de juegos.

En esta ocasión, no traigo un título ya disponible en la tienda Google Play (o cualquier otra), y lo hago ya que creo que merece la pena que se conozca el desarrollo de Redbull, ya que es realmente llamativo y hasta la fecha no había visto una cosa parecida para dispositivos Android. Realmente, es como si se estuviera jugando a un clásico con todo lo llamativo que esto tiene.

El juego Paper Sorcerer se compondrá de cuarenta y una mazmorras en las que se podrá acceder en la que hay monstruos de toda la vida, como por ejemplo trolls, dragones y hombres lobo. Es decir, que incluso las tramas tienen rasgos antiguos y, como se puede ver en la imagen que dejo a continuación, las habilidades son sencillas de entender y las que se han jugado siempre en el rol: ataque, defensa, puntos de vida y energía. Para relamerse y con todo el espíritu del archiconocido Dungeons & Dragons.

Juego para Android Paper Sorcerer

Pese a su sencillez, existen muchas opciones de personalización

Un ejemplo de esto en Paper Sorcerer es que existen 300 habilidades que se pueden utilizar y aprender, por lo que la creación del personaje que se juega es de lo más completa. Y, los combates, pare representar los juegos de rol en los que se utiliza papel e imaginación es por turnos.

Por cierto, los creadores del juego han indicado que en la creación de los bocetos realizados a mano se han utilizado 600 paquetes de hojas, 200 páginas de notas, 3 botes de tinta de máxima capacidad…. Y, todo ello, con más de 70 revisiones a sus espaldas. Sin duda, un juego que se promete espectacular y del que, todavía, no se conoce fecha exacta de llegada al mercado y del precio que tendrá.

Su llegada está confirmada, evidentemente, para los dispositivos Android, entre los que se indica que Ouya será una de las opciones. La verdad es que el juego que tiene como desarrollador líder a Jesse Gallagher merecerá mucho la pena, incluso, pare amantes del coleccionismo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios