Clean Master, una aplicación que optimiza tu dispositivo Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si crees que es posible optimizar tu terminal Android ya que su rendimiento ha bajado últimamente, la aplicación Clean Master es una buena ayuda al respecto. Con ella, es posible realizar estos procesos de forma muy sencilla y darle un buen empujón a tu dispositivo para que funcione mejor.

Este desarrollo, creado por la compañía KS Mobile, se centra en el estudio del almacenamiento en el terminal en el que se utiliza (tanto en la flash como en la RAM), por lo que no hay que esperar que mejora el rendimiento de otros ámbitos, como por ejemplo la frecuencia del procesador. De esta forma, se puede estar seguro que no se pondrá al terminal en peligro por el uso de Clean Master.

El sistema operativo necesario que se debe tener instalado para el uso de esta aplicación es Android 2.1, por lo que su compatibilidad es amplia. Además, el espacio necesario que se hay que tener libre es de 2,84 MB, no demasiado… todo hay que decirlo. En cuanto los lugares donde se puede conseguir de forma gratuita la aplicación, este es el enlace de Samsung Apps y, aquí, se es posible realizar la descarga en Google Play.

Inicio en Clean Master Asistente en Clean Master

La interfaz de uso que ofrece este programa es sencilla e intuitiva, por lo que en muy poco tiempo se conoce a la perfección el uso de esta que, todo hay que decirlo, no se diferencia apenas con el habitual en los dispositivos móviles. Eso sí, en lo que se refiere al diseño, está claro que este no es todavía Holo (de ahí su amplia compatibilidad), pero la funcionalidad es plena. En lo que se refiere a lo que se ve nada más abrir Clean Master, lo que parece es información del almacenamiento en la memoria interna del terminal y, de utilizarse, de la SD… esto es bastante visual, ya que existen círculos iluminados que son muy claros al respecto.

Información en Clean Master Información tarjeta SD en Clean Master

Las opciones de uso que ofrece Clean Master

Realmente son cuatro los apartados en lo que puede actuar este desarrollo. A cada uno de ellos se accede simplemente con pulsar en cada espacio específico en la pantalla de inicio, por lo que no hay pérdida alguna. Aquí dejamos para qué sirve cada una de las opciones existentes:

Historial. Aquí se puede revisar los procesos están abiertos en la memoria RAM del terminal. Es posible realizar una limpieza de estos para aumentar la fluidez de trabajo del terminal. También existe la posibilidad de comprobar los archivos residuales que están en el dispositivo (que son aquellos de grandes dimensiones instalados por el usuario y que no pertenecen a una aplicación). En este apartado, se puede elegir los que se desean eliminar, pero hay que tener cuidado de no borrar alguno que sea importante.

Listado de apps en Clean Master Carpetas en Clean Master

Privacidad. En este apartado de la aplicación se ven los mensajes de correo, texto e, incluso  de aplicaciones de redes sociales para ver si ocupan demasiado en el teléfono o tablet. Se pueden elegir de los que se desea prescindir, por lo que se debería revisar muy bien lo que se hace antes de ejecutar esta acción. Lo que se consigue es liberar espacio en el dispositivo correspondiente.

Procesos en Clean Master Apps intaladas en Clean Master

Tareas. Existen tareas que se ejecutan en segundo plano, y aquí es posible conocer cuáles son. Las opciones que permite Clean Master son desde eliminarlas hasta añadirlas a una lista de exclusión para que no se cierren nunca. Realmente útil para que la RAM esté siempre “en forma”.

App Manager. Aquí existe un desinstalador al uso de los programas y, adicionalmente, es posible realizar una copia de seguridad en la tarjeta de almacenamiento con la información más importante. Ojo, aquí también se muestra la información del espacio libre de la microSD, si es que se tiene una instalada.

Acceso ajustes en Clean Master Apartados ajustes en Clean Master

En el apartado de ajustes, que existen como en todas aplicaciones actuales, se pueden configurar diferentes aspectos de Clean Master.  Desde la revisión automatizadas de la caché del terminas hasta el cierre de aplicaciones en trabajos en segundo plano está accesible. Lo que es cierto es que todo aquí sucede como en el resto de la aplicación: de forma sencilla y segura, pero con nos resultados bastante buenos. Y, todo ello, de forma gratuita…. Por lo que no existe razón para no probar este programa.

Tabla de información en Clean Master

Enlace para descargar Clean Master en Samsung Apps


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios