CyanogenMod 10.1 disponible para Galaxy S4, Xperia Tablet Z, y otros

Escrito por
ROMS
0

Los chicos de CyanogenMod continúan trabajando a Sol y a sombra para que sus ROMs lleguen a todos los dispositivos posibles, y ahora se están centrando por llegar a aquellos con unas prestaciones y un hardware más modernos. Así, este fin de semana, la última versión CyanogenMod 10.1 ha llegado a nuevos dispositivos de última generación como el Galaxy S4 LTE o la Xperia Tablet Z sólo Wifi.

De esta manera, la ROM CyanogenMod 10.1 ya está disponible para los dispositivos mencionados. Cabe insistir en que esta ROM sólo se podrá instalar en ciertos modelos de los terminales mencionados. En cuanto al buque insignia de Samsung, sólo podremos instalarlo en la versión internacional del Samsung Galaxy S4, es decir, en la versión con I9505 con LTE, que es la que se está comercializando actualmente en España. Para este dispositivo también han colgado ya en la Web de CyanogenMod, una ROM disponible para los Samsung Galaxy S4 comercializados por la americana Cricket, pero esta no nos concierne por su exclusividad estadounidense.

nexusae0_Screenshot_2013-06-09-13-41-16_thumbnexusae0_Screenshot_2013-06-09-13-42-34_thumb

En cuanto a la ROM CyanogenMod 10.1 disponible para la Sony Xperia Tablet Z, sólo se puede instalar de momento en la versión sólo Wifi, por lo que cuidado aquellos que dispongan de la versión 3G-LTE, estos deberán esperar algo más. Realmente CyanogenMod ya soporta a la versión 3G-LTE de la Xperia Tablet Z, pero el repositorio necesita todavía algo más de trabajo para que merezca la pena su instalación, ya que aún no es estable debido a las diferencias de hardware que encuentran entre una y otra versión.

Ambas ROMs CyanogenMod 10.1, la del Galaxy S4 y la de la Xperia Tablet Z, están aún en fase Nightly, por lo que desde el momento de su instalación debemos pasar por las distintas fases de actualización de CyanogenMod 10.1 hasta llegar a la más estable, de la siguiente manera: Nightly > Alpha > Beta > Release Candidate (RC) > Stable.

Así pues, en tu mano está la decisión: instalar ya mismo la versión Nightly y participar de la evolución de esta ROM, o esperar un poco más para instalar las versiones más cercanas a la estable, que asegurarán, por supuesto, más estabilidad en el sistema.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios