Everything.me, un launcher totalmente revolucionario

Escrito por
Launcher
2

Facebook Home supuso un cambio en la visión de los launchers que existía, pero como se predijo, su éxito ha sido escaso. Sin embargo, ha servido para que los launchers ahora no sean lo que han sido siempre. No son solamente menús de aplicaciones y widgets, sino que puede, y deben, ser mucho más. Everything.me Home es un nuevo launcher, uno totalmente revolucionario que marca el camino del futuro de Android.

¿Puede un launcher ser revolucionario? Yo mismo dije que Facebook Home lo era. Nos decía cómo sería el futuro de los smartphones. Lástima que sea una estupidez haber intentado adaptar ese futuro a Facebook. Pero en cualquier caso, lo intentaron. Intentaron que la pantalla inicial de cualquier terminal no fuera simplemente una pasarela a otras aplicaciones, sino que fuera algo en sí mismo, que no fuera un paso que tuviéramos que dar para llegar a lo que queremos, sino que eso mismo ya fuera lo que estábamos buscando. En realidad, es lo que buscan los sistemas como Google Now, y es lo que hará triunfar a las Google Glass. Pero mientras, lo que tenemos son smartphones y aunque Everything.me Home no va a convertirse en el launcher más utilizado del mundo, sí que es posible que sea muy semejante a las futuras versiones de Android, que competirán con el nuevo iOS 7 de Apple, y que irá en esta línea.

¿Por qué este launcher es revolucionario? Porque es inteligente. Básicamente, lo que más destaca es la barra de búsqueda permanente que siempre se encuentra en pantalla, algo semejante a Google Now en las versiones posteriores a Android 4.1 Jelly Bean. Podemos decirle, con nuestra voz, lo que queremos que busque, y el launcher automáticamente realiza una búsqueda inteligente, tanto en nuestras aplicaciones como en Internet. Por ejemplo, supongamos que le hablamos de Coldplay, o de una canción de este grupo. El launcher busca la canción en nuestras listas de reproducción, nos muestras las aplicaciones en las cuales puede ser reproducida, y también busca en Internet la letra de esa canción. Solo es un ejemplo, pero hay muchos más. Al decir el nombre de un amigo, puede localizar la red social en la que está este, así como el número de móvil que tenemos guardado en la agenda, o la conversación de WhatsApp que tenemos iniciada con ese mismo contacto.

Quizá sea algo difícil de explicar, pero en cualquier caso es fácil de entender con el vídeo que os dejamos. Everything.me Home es una aplicación gratuita que ya está disponible en Google Play y que podéis descargar e instalar ya en vuestros smartphones.

Google Play – Everything.me Home


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. anPeme 11 Jun, 13 3:04

    Interesante voy a probarla.

    0
  2. mary 23 Jul, 13 23:28

    hola lo busque en el google play y no esta el everything?

    0