LG G2 sería el nombre del nuevo buque insignia, adiós a Optimus

Escrito por
LG
0

LG lanzó el año pasado dos grandes smartphones, probablemente los dos mejores terminales lanzados a lo largo del año 2012, y era iguales. El Nexus 4 por un lado, y el LG Optimus G, que era la versión propia del smartphone de Google. Pues bien, el relevo de estos, el nuevo buque insignia, sería el LG G2, y prescindiría del apellido Optimus, que no volvería a ser utilizado en la gama alta.

Al parecer, esto es lo que puede saberse según ha afirmado, supuestamente, un ejecutivo de la compañía. Prescindirían del apellido Optimus, utilizado desde los primeros smartphones con Android de la compañía, para quedarse simplemente en el LG G2. Este último nombre sería mucho más fácil de reconocer y recordar, y habría muchas menos confusiones con el resto de los smartphones. Al fin y al cabo, “existe un Samsung Galaxy S4, pero no existe ningún Samsung S4, ¿por qué no llamarlo así?”, es lo que habrán pensado en la compañía, pero con su propio smartphone. Lo cierto es que en muchas ocasiones se prescinde del propio nombre de la compañía, dejándolo en un Galaxy S4, u Optimus G2, algo que no tiene ningún beneficio para ellos.

LG-2

Además, no se puede decir que Galaxy u Optimus sea el nombre propio de ningún smartphone, sino de una colección. Es lo contrario que ocurre con el iPhone, que es el nombre propio de un smartphone, al cual se le añade el número de la versión. En los casos de los surcoreanos nos encontrábamos con el nombre de la marca, el nombre de la colección, el nombre del modelo, y la versión del mismo.

Pero la razón real por la que parecen prescindir del apellido Optimus es que ya se ha asociado con smartphone que no han tenido buenos resultados. Para empezar, la gama baja de la compañía, criticada también en su momento, era denominada Optimus. Con este nombre buscaban tratar de crear un smartphone que rivalizara con el iPhone y con el Galaxy S. Obviamente, no lo han conseguido, y a nivel comercial prescindirían de él, utilizándolo únicamente para los terminales de gama media y básica. Por ello, el nuevo buque insignia de la compañía sería el LG G2.