El nuevo Nexus 7 podría haber recibido certificación

Escrito por
Google
0

El nuevo Nexus 7 era esperado para el pasado Google I/O 2013. La compañía presentó el primer Nexus 7 el año pasado en este evento, y parecía que podrían optar por la misma fecha este año. Sin embargo, finalmente no ha sido así. Ahora el Nexus 7 nuevo podría haber pasado certificación, tratándose de un nuevo tablet de Asus, con pantalla de siete pulgadas.

No es raro que sea Asus el fabricante del nuevo Nexus 7, ya que los resultados obtenidos el año pasado fueron bastante positivos, y continúan siendo una de las compañías que mejores tablets fabrica y una de las pocas que consigue rentabilizarlos. El tablet habría estado en Bluetooth SIG para recibir la certificación, y lo que sabemos sobre él es muy poco. Su nombre es Asus K008, y contaría con una pantalla de siete pulgadas, algo extraño dado que parece que lo que se impone son las ocho pulgadas. Además de esto, parece que también funcionará sobre JWR11.

Nexus-7

¿Qué es JWR11? Al parecer, se trata del nombre en clave que utilizan en Google para referirse a su sistema operativo, Android 4.3 Jelly Bean. Dado que este todavía no está disponible, lo más lógico sería pensar que, en realidad, se trata del nuevo Nexus 7, el nuevo tablet que Google lanzaría al mercado en los próximos meses. Esto encaja, dado que los nuevos smartphones y tablets de Google son los primeros en contar con las últimas actualizaciones, y cualquier lanzamiento de la compañía llegará con la nueva versión.

El hecho de que el posible nuevo Nexus 7 cuenta con Android 4.3 Jelly Bean indica que podría ser lanzado antes que el Nexus 5 y el Nexus 10. Tanto el smartphone como el tablet con pantalla de 10 pulgadas llegarían más tarde, en el mismo evento en el que se lanzara Android Key Lime Pie. Al igual que ocurrió con Android 4.1 Jelly Bean, el Nexus 7 sería el primer tablet en contar con Android 4.3 Jelly Bean, aunque esta versión ya ha sido anunciada. Android Key Lime Pie llegaría de la mano de los nuevos lanzamientos, y serían los rivales del iPhone 6 y el nuevo iPad, que serían presentados unos meses antes.