El trabajo de Paranoid Android avanza y se ve en un vídeo

Escrito por
ROMS
0

La multitarea real es algo que no muchos sistemas operativos móviles ofrecen al cien por cien. Un ejemplo es el sistema operativo de Google orientado a la movilidad… pero el grupo de desarrollo Paranoid Android quiere implementarla realmente y, por ello, llevan un tiempo trabajando para conseguirlo.

Pues bien, un nuevo vídeo que han publicado demuestra que sus esfuerzos no son en vano y que poco a poco se van acercando a tener disponible la multitarea real para los terminales con Android. Tanto es así, que acaban de publicar un vídeo en el que se pueden ver sus avances y que, la verdad, es que si no conoces a este grupo de trabajo vas a quedar realmente sorprendidos de lo que están haciendo. Disfruta HALO de Paranoid Android:

Sinceramente, ver cómo se ejecutan aplicaciones en paralelo e, incluso, poder abrir un segundo escritorio deja impactado… y mucho. No es de extrañar que Paranoid Android cada vez sean más conocidos y que planten cara a CyanogenMod a la hora de tener presencia y peso en el mundo de las modificaciones en el sistema operativo creado por los de Mountain View. Por lo tanto, cuando llegue su ROM oficial, que por ahora está en fase beta, es seguro que tendrán muchas descargas.

Un proyecto de código abierto

Este es también un punto importante en lo que se refiere a Paranoid Android, ya que no son cerrados y el código fuente, que por ahora no es totalmente limpio y por ello no es recomendable que se instale en terminales todavía. Es decir, que todo lo que crean se hace público para que otros puedan implementar sus opciones si así lo consideran oportuno. Es decir, que a buen seguro que aparecerán diferentes versiones del firmware que están creando con personalizaciones de todo tipo… pero siempre con la multitarea real por bandera.

En definitiva, si no conoces el proyecto Paranoid Android es un buen momento para echarle un vistazo, ya que otras opciones que tienen en “cartera” son un nuevo centro de notificaciones… que integrará los programas de comunicaciones y cualquier otro que pueda enviar información. Sin duda, noticias frescas para el universo Android.

Vía: Paranoid Android en Google+