Sony Xperia Z, la actualización a Android 4.2 Jelly Bean está cerca

Escrito por
Sony
0

El flamante Sony Xperia Z fue el primero de los buques insignias en llegar al mercado 2013 hondeando la bandera del diseño y la resistencia. Pero no sólo contaba con estos fuertes para comenzar a sumar ventas. También contaba y cuenta con un equipo de la más alta gama junto a la resistencia al agua y al polvo y un Android 4.1 Jelly Bean que según las últimas noticias está muy cerca de recibir actualización a Android 4.2 Jelly bean.

El hecho de que el Sony Xperia Z sea uno de los primeros buques insignia del año trae consigo desventajas como que el software del mismo puede quedarse atrás, ya que otros muchos dispositivos posteriores han sido lanzados ya con Android 4.2 Jelly Bean de serie. Es por eso que los usuarios del terminal de referencia de Sony que llegaría a principios de año están esperando la nueva versión de software como agua de mayo para incorporar todas las mejoras que conlleva un Jelly Bean actualizado.

xperia-z-jelly-bean

Los rumores sobre la llegada de la nueva versión comenzaron a divulgarse en el mismo mes de febrero de este año, nada más lanzarse el dispositivo al mercado, pero desde entonces no hemos vuelto a leer nada al respecto, lo cual era signo seguramente de la escasa movilidad de Sony por promover dicha actualización. Pero parece ser que las aguas vuelven a removerse tras haber recibido el Sony Xperia Z, varias versiones de firmwares aprobadas recientemente (10.1.1.A.1.319 y 10.3.A.0.407); lo cual es un signo de movilidad por parte de Sony de cara a una actualización a Android 4.2 Jelly Bean.

Sony debería escuchar lo que sus clientes reclaman, y en este caso se reclama una nueva versión de software para un equipo como el Sony Xperia Z cuyas características se explotarán aún más, si cabe, con las mejoras que suponen un Android 4.2 Jelly Bean. Así que si la firma japonesa es inteligente, debería lanzar la nueva versión en pocas semanas; esto es lo que pensamos que ocurrirá debido al despliegue de las dos últimas versiones de firmware que vendrían a afirmar aquello de “cuando el río suena…”.