4G vs 3G, diferencias a la hora de descargar un periódico

Escrito por
Operadores
0

La llegada del 4G a España es una realidad. Se ha tardado más de lo esperado en poder disfrutar de esta conexión de datos (en especial si se compara con otros países), pero ahora esto ya no es una utopía. Por lo tanto, la experiencia de uso que se tendrá será mucho muy superior y, para muchos, sorprendente.

Por ahora, son tres las operadoras que han confirmado que podrán a disposición de los usuarios tarifas de datos 4G: Orange, Vodafone y Yoigo, por lo que si eres cliente de alguna de ellas ya puedes pensar en dar el salto. Pero lo que es realmente cierto es que la rapidez con la que se realizan las descargas es muy superior… y, si tienes dudas de ello, gracias a un vídeo de Orange puedes solventar todas ellas ya que en él se comprueba la eficiencia de 4G frente a 3G.

En el caso del vídeo, en el que se compara el tiempo que se tarda en descargar un periódico online, no hay dudas sobre si es mucho más eficiente la conectividad 4G. Con el uso de esta última lo que se tarda en completar la operación es sólo 5 segundos, mientras que con un acceso 3G la marca llega a un minuto exacto. Vamos, que la cosa está mucho más que clara, cristalina la verdad. Por lo tanto, la eficiencia es manifiestamente mejor si se utiliza la nueva conectividad, ya que a misma cantidad de datos, el tiempo se reduce de forma considerable (no hay que pensar que los “megas” que se descargan son menos con 4G).

Para finalizar, es importante recordar que algunas operadoras ya permiten contratar tarifas 4G, como por ejemplo Vodafone, mientras que Orange y, también Yoigo han anunciado el despliegue. La primera el día 8 de julio y, la segunda, el 18 del mismo mes. Por lo tanto, lo único que debes hacer es comprobar si tu terminal ofrece compatibilidad… y, si es así, simplemente decantarte por la oferta que más te convenga… lo que está asegurada es la velocidad.

Aquí más información del despliegue 4G por parte de Orange.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios