Android 5.0 llegará en octubre, compatible con smartphones básicos

Escrito por
Android
1

Android 4.3 Jelly Bean fue anunciado en el pasado Google I/O 2013 de hace unas semanas. La nueva versión todavía no está disponible para los smartphones y tablets Android, pero no debería tardar demasiado. Mientras, empiezan a aparecer nuevos datos sobre el lanzamiento de la siguiente versión, de Android 5.0 Key Lime Pie, justo ahora que Apple acaba de presentar el nuevo iOS 7.

No parece casualidad que justo hoy, unos días después de que Apple confirmara, anunciase y presentase su nueva versión del sistema operativo, iOS 7, empiecen a aparecer nuevos datos de la que sería la nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, Android 5.0 Key Lime Pie. Hasta el momento pensábamos que incluso podría quedar el lanzamiento para el año 2014, pero todo parece indicar que no será así, sino que podría ser lanzado en el mes de octubre, junto a los nuevos smartphones y tablets. Sin embargo, todo esto todavía es especulación y no podemos asegurar nada.

Android

Lo que sí parece más claro es que la nueva versión del sistema operativo será compatible con smartphones de gama básica. Al parecer, el objetivo sería que cualquier smartphones o tablet Android que cuente con una memoria RAM de 512 MB pueda instalar la nueva versión. Obviamente, Google quiere evitar que vuelva a haber un problema de fragmentación muy grande, como ocurrió con el lanzamiento de Ice Cream Sandwich. La actualización de cada uno de los smartphones y tablets todavía dependerá de la compañía que los fabrica, por lo que el hecho de tener un smartphone con una memoria RAM de más de 512 MB no asegura que se vaya a poder actualizar.

Incluso Apple, en WWDC 2013, hizo referencia al problema de la fragmentación en Android, y demostró que ellos no tenían ese problema, con una gran porcentaje actualizado a la última versión. Sin duda, es una de las asignaturas pendientes de los de Mountain View, y es por eso que han optado por crear una nueva versión que también sea compatible con los smartphones de gama básica lanzados a lo largo de estos últimos años.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Kev Var 12 Jun, 13 20:35

    La idea suena excelente ya que muchos aun tenemos teléfonos básicos ya que no nos precisa cambiar el mismo por lujo ya que lo usamos por necesidad. Sin embargo de que nos sirve que google emplee esto si los fabricantes no se van a preocupar por adaptar la actualización… Bien google, mal los fabricantes.

    0