Galaxy NX será lanzada el 20 de junio según el CEO, y será Mirrorless

Escrito por
Samsung
0

Ha sido precisamente el CEO de la compañía surcoreana, JK Shin, quien ha confirmado estos datos en una entrevista. El nuevo lanzamiento que relevará al Samsung Galaxy Camera será lanzado el 20 de junio, y será una cámara Mirrorless. Además, el nombre de la cámara podría cambiar, y acabar denominándose Samsung Galaxy NX, algo que ya era esperado.

No habrá finalmente Samsung Galaxy Camera 2, sino que se llamaría Samsung Galaxy NX. En realidad, todavía no es oficial el nombre, ya que el CEO de la compañía solo ha confirmado el día en que será lanzada la cámara, que será en el evento que se celebrará en Londres el día 20 de junio, donde Samsung iba a presentar tanto nuevos Android como nuevos Windows. No sabíamos qué smartphones se iban a presentar, ya que muchos de los esperados han sido presentados antes, pero ahora ya sabemos cuál será uno de los protagonistas, esta cámara de Samsung.

Samsung Galaxy Camera 2

Otra de las novedades es que la cámara será Mirrorless. Las cámaras réflex permiten ver la fotografía que se va a tomar por el objetivo, gracias a un espejo que lo refleja, además de tener un sistema de obturación y captura diferente al de las cámaras Mirrorless. Estas últimas prescinden del espejo y del sistema mecánico de obturación, lo que permite que el tamaño de la cámara sea más reducido, más parecido al de las cámaras compactas, y que además se rompan menos.

Lo mejor de todo es que esta Samsung Galaxy NX debería tener objetivos intercambiables, algo que ya es común entre las cámaras Mirrorless. Sería una gran noticia, dado que aunque todavía no estaría al nivel de las cámaras réflex, sí sería mucho mejor que las cámaras compactas y probablemente sería una gran solución para los aficionados a la fotografía. Al parecer, también contaría con la posibilidad de llevar tarjeta SIM, para conectarse a Internet y poder utilizar aplicaciones y compartir fotografías.

De momento, eso sí, todavía queda una semana para su anuncio oficial, y para que se puedan conocer todas las especificaciones técnicas de la nueva cámara, que contaría con un sensor de unos 20 megapíxeles. Ayer ya tuvimos la oportunidad de repasar todas las especificaciones técnicas conocidas de esta nueva cámara.