Huawei Ascend P6, un documento interno revela sus características

Escrito por
Android
0

Aunque ya conocemos muy bien al que posiblemente venga a ser el mejor smartphone de Huawei hasta el momento dada la cantidad de filtraciones que está sufriendo previamente a su presentación oficial, ahora un documento interno de la compañía ha sido publicado en el medio gsmArena desvelando todas las características técnicas que encontraremos en este próximo gama alta con el que la firma china quiere despuntar este año 2013, el Huawei Ascend P6.

El Huawei Ascend P6 viene a ocupar el puesto del smartphone más delgado del mundo, o al menos el de uno de los más delgados del mundo, ya que siempre hay varias firmas al acecho de tal medalla. Sus filtraciones previas a su reconocimiento oficial ya han sido muchas: desde las fotografías oficiales de prensa, hasta un posible precio del terminal pasando por unos resultados benchmarks que desvelaban el rendimiento del teléfono junto a nuevas características. Por lo que ya son pocas las informaciones que nos faltan para configurar por completo el terminal.

Aún así, en las últimas horas, una fuente anónima envió unos documentos internos de Huawei al medio tecnológico gsmArena, cumplimentado con la hoja de especificaciones del próxima Huawei Ascend P6, con detalles que merece la pena comentar.

Huawei Ascend P6: Hoja de especificaciones provisional

Las últimas informaciones desvelan que el terminal contará con una batería de Litio de 2000 mAh y una cámara frontal de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo HD 720p.  La versión de bluetooth parece ser que será 3.0 en vez del 4.0 que se venía comentando. Hay otro dato sobre conectividad que llama la atención, y es que parece que el Huawei Ascend P6 no soportará el estándar Wi-Fi 802.11a, por lo que es muy posible que no cuente con Wi-Fi de doble banda, dando soporte a una sola banda. Junto a estos datos se confirma que el terminal incluye un sensor de temperatura y que pesará 120 gramos contenidos en unas dimensiones de 132.7 x 65.5 x 6.5mm.

Por lo demás, ya conocíamos otras posibles características como la pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 720×1280 píxeles así como un procesador Hass K3V2 de cuatro núcleos  a una velocidad de 1,5 GHz corriendo un Android Jelly Bean 4.2.2. Conocíamos también los 2 GB de RAM, los 8 GB de memoria interna, y que el terminal contaría con una cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar a 1080p FullHD, y una interfaz de usuario Emotion UI 1.6.

La presentación oficial del Huawei Ascend P6 no tendrá lugar hasta el día 18 de junio, esto es, el martes de la semana próxima, evento que tendrá lugar en Londres y al que Android Ayuda acudirá para comunicaros las buenas nuevas en directo con todo detalle.