Primeras fotografías del Sony Xperia Z Ultra

Escrito por
Sony
0

Supuestamente ayer fueron enviadas las invitaciones al evento de presentación del Sony Xperia Z Ultra, aunque todavía no ha sido confirmado de manera oficial. Sin embargo, hoy ya están disponibles las primeras fotografías del smartphone, que parece estar siendo testeado. Entre otras cosas, se puede ver la nueva tecnología Neonode Multisensing, que mejoraría a la del stylus del Galaxy Note.

Ya hablamos hace unos días de lo que podría implicar esta nueva tecnología, y es que se podrían utilizar lápices o bolígrafos reales para dibujar en la pantalla, y que ya no sería necesario comprar stylus especiales para pantallas capacitivas. La principal ventaja es que la precisión aumentaría muchísimo, dado que la mayoría de los stylus no son nada precisos, salvo algún caso aislado, como el del Adonit Jot. Aunque Sony no ha confirmado la existencia de este smartphone y tampoco sabemos cuál será el nombre final, la invitación que ayer se comenzó a enviar incluye un stylus y un smartphone Sony que no habíamos visto hasta el momento, además de la fecha de presentación, que sería el 4 de julio en la ciudad francesa de París, por lo que no caben muchas más dudas.

Sony Xperia Z Ultra

Como se puede ver en las fotografías, el terminal permitiría utilizar un lápiz común como si fuera un stylus. Además de mejorar la precisión, el hecho de que podamos utilizar los mismos elementos que utilizamos para dibujar en papel hace que sea mucho más sencillo dibujar exactamente lo mismo. En las fotografías se compara el dibujo en el papel con el dibujo en el propio smartphone.

Sony Xperia Z Ultra

Por otro lado, parece que también contará con aplicaciones especiales para el smartphone, que permitirán dibujar y tomar notas, semejantes a las del Galaxy Note. De hecho, estos dos smartphones serán rivales directos. Y ya no solo hablamos del tamaño de la pantalla, sino de lo útiles que son para tomar notas o realizar dibujos de alta precisión.

En lo que respecta a las características del smartphone, ePrice, que es quien ya tiene las fotografías, afirma que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, de cuatro núcleos, con capacidad para alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, y acompañado por una memoria RAM de 2 GB. La memoria interna sería de 16 GB, y la cámara de 8 megapíxeles. Sería resistente al agua y contaría con una batería de 3.000 mAh. En tan solo un mes conoceremos los detalles oficiales de este Sony Xperia Z Ultra, en la presentación en París el día 4 de julio.