4G vs 3G, las evidentes diferencias al realizar videoconferencias

Escrito por
Operadores
2

Ya ha llegado a España, por fin, la conexión 4G (LTE). Varios son los operadores que han anunciado el salto a esta nueva conexión, como son Orange, Vodafone (con la que ya es posible realizar contrataciones) y Yoigo. Por lo tanto, la velocidad al conectarse a Internet mejora, y mucho, con los terminales móviles.

La segunda operadora en orden de llegada que dará la posibilidad de acceder a cobertura 4G con los terminales, siempre que los terminales con los que se utilicen sean compatibles, será Orange. El día que dará el pistoletazo de salida será el 8 de julio, ofreciendo cobertura estas ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. A continuación hará lo propio Yoigo, que comenzará a dar servicio en su red el 18 julio, siendo esta última la primera que anunció la llegada de LTE… curioso.

Por lo tanto, en España se podrá establecer conexión 4G, que es mucho más rápida si se toma como referencia la 3G. Según se informa, la primera es hasta 10 veces superior, lo que permite un acceso a páginas web o contenidos multimedia (como por ejemplo los vídeo) mucho más eficiente, lo que va en beneficio de la experiencia de uso. Para dejar bien claro que esto es así, en un vídeo realizado por Orange se comparan las dos conectividades para demostrar que 4G es mucho mejor:

En este caso hablamos de vídeo conferencias

En el caso de este nuevo vídeo lo que se prueba es la eficiencia a la hora de realizar videoconferencias con 4G y 3G. Como es evidente, muy evidente la verdad, es que la calidad está del lado de la primera. Además de ofrecer una imágenes mejores y un sonido que no tiene corte alguno (algo que es de agradecer, todo hay que decirlo)… también se mejora en la ausencia de retardos por una cantidad menor de datos. Es decir, nada de imágenes congeladas. No hay color.

En definitiva, una muestra más de que la conectividad 4G es mucho mejor que la 3G y, por lo tanto, su llegada a España es una muy buena noticia. Poco a poco, esta irá ganando terreno en el mercado a la inferior… es sólo cuestión de tiempo.

Aquí más información del despliegue 4G por parte de Orange.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Victor 15 Jun, 13 1:56

    Con este analisis queda muy en claro la potencia de la velocidad 4g sobre la 3g aunque falta mucho para que tengamos cobertura total de 4g.

    0
  2. Santi 15 Jun, 13 2:02

    4G sin precios razonables es tontería. La situación económica actual hará que tengan que competir, la gente no va a cambiar de operadora barata a las 3 marías por velocidad, sino por precio. Las redes 3G actuales permiten actualmente vivir sin problemas.

    0