Nexus 7 Full HD: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo tablet

Escrito por
Google
0

El Nexus 7 fue lanzado inicialmente el año pasado, en el Google I/O 2012. Este año todavía no ha sido anunciado, pero llegará un nuevo Nexus 7 Full HD, donde la mejora de la pantalla será una de las novedades, pero no la única. A continuación tienes todo lo que necesitas saber sobre las especificaciones del tablet, su posible precio, y su más que probable lanzamiento el próximo mes de julio.

Fabricante

Todo apunta a que el fabricante del nuevo Nexus 7 Full HD será, de nuevo Asus. La compañía consiguió el año pasado bastante éxito con el tablet, por un precio inmejorable, y parece que Google ha querido apostar de nuevo por la misma compañía. No está confirmado oficialmente, pero junto a todos los rumores del nuevo tablet llegan las certificaciones de nuevos tablets de la compañía, entre los cuales se encontraría el Nexus. Parece que el Asus K009 es el Nexus 7 Full HD. Todas las especificaciones encajan, y su lanzamiento estaría muy próximo.

Pantalla y cámara

La pantalla será de siete pulgadas, y sería fabricada por Japan Display Inc y AU Optronics. La resolución de la pantalla, según indican los rumores, provenientes de estas compañías, sería de 1920 por 1200 píxeles, siendo así Full HD. Al parecer, estas dos compañías todavía no están enviando las pantallas al constructor del tablet, pero no deberían tardar demasiado, comenzando este mismo mes y continuando en julio. La densidad de píxeles sería de 323 píxeles por pulgadas, por lo que se convertiría en el tablet con la pantalla más nítida del mercado. Por su parte, también contaría con una cámara de cinco megapíxeles, con la que no cuenta el Nexus 7 actual.

Nexus-7

Diseño

El nuevo Nexus 7 Full HD contará con un diseño renovado. Será más delgado, y contará con unos biseles muy finos, haciendo que casi todo el ancho del frontal sea la pantalla, imitando así lo que ha hecho Apple con el iPad Mini, y reduciendo el tamaño final del tablet. El bisel y, por tanto, el frontal del tablet, sería fabricando por Quanta, quien estaría esperando recibir las pantallas de Japan Display Inc y AU Optronics.

Procesador y memoria RAM

En lo que respecta al procesador, según la certificación que están recibiendo los tablets de Asus, contaría con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, de cuatro núcleos, como el del Nexus 4, que iría acompañado por una memoria RAM de 2 GB. Esto haría que se convirtiera, de nuevo, en el mejor tablet del mercado en relación calidad precio, con un procesador de alto nivel, pero con un gran precio.

Nexus 7 Full HD

Precio

Precisamente este es uno de los últimos detalles que hemos podido conocer, y es que su precio se encontraría entre los 229 dólares y los 339 dólares. Lo que podemos esperar es que la conversión sea directa, y el precio en España y Europa esté entre los 229 euros y los 339 euros. Según estos precios, podemos estimar que la versión más básica con memoria de 16 GB y sin 3G costaría 229 euros. La versión con memoria de 32 GB y sin 3G tendría un precio de 279 euros. Y finalmente, existiría una versión de 339 euros que contaría también con una memoria de 32 GB, pero con conectividad 3G.

Lanzamiento

La duda que queda todavía es el lanzamiento del tablet. Todo parece indicar que estará a la venta el próximo mes de julio, justo cuando las primeras unidades comenzaran a estar listas para enviar. Se pondría a la venta un año después que el Nexus 7 que se lanzó en el Google I/O 2012, y podría llegar a la tienda sin tener que ser presentado en ningún evento, tal y como ocurrió con los Nexus 4 y Nexus 10, aunque en el caso de estos últimos fue por culpa del huracán que golpeó la ciudad de Nueva York el día de la presentación. Además, contaría con Android 4.3 Jelly Bean, que comenzaría a estar disponible el mismo día en que se pusiera a la venta el Nexus 7 Full HD.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios