4G vs 3G, mucho mejor al ver en streaming un partido

Escrito por
Operadores
1

Ha tardado, es la verdad, pero ya ha llegado a España la conexión 4G (LTE). Varios son los operadores que han anunciado el salto de conexión, como por ejemplo Orange, Vodafone (con la que ya es posible contratar) y Yoigo. Por lo tanto, la velocidad al conectarse a Internet es muy superior a la que se tenía hasta la fecha.

La segunda operadora que dará la posibilidad de acceder a cobertura 4G con los terminales, siempre que los teléfonos o tablets que se tengan sean compatibles, será Orange, que el día 8 de julio posibilitará esta opción en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. A continuación hará lo propio Yoigo, que desplegará su red el 18 julio, siendo esta última la primera que anunció la llegada de LTE a sus opciones de contratación.

La cuestión es que, al fin, en España se podrá establecer conexión 4G, que es mucho más rápida si se toma como referencia la 3G. Según se informa y sobre el papel, la primera llegará a ser hasta 10 veces superior, lo que permite un acceso a páginas web o contenidos multimedia (como por ejemplo los vídeo) mucho más rápido, lo que va en beneficio de una experiencia de uso mucho mejor. Para dejar bien claro que esto es así, os dejamos un vídeo realizado por Orange en el que se comparan las dos conexiones para que se pueda comprobar que 4G es realmente superior:

Ver un partido en streaming es mucho mejor con 4G

Según se puede ver en el vídeo de antes, se comprueba que el comienzo de la visualización es mucho más rápido si la conexión es 4G, ya que con esta en un segundo es posible comenzar a ver un partido de baloncesto, mientras que con la 3G es necesario esperar hasta cinco. Por lo tanto, la diferencia es amplia. Además, la estabilidad y calidad de la imagen es muy superior con la primera.

En definitiva, y como ya llevamos un tiempo indicando, la llegada de 4G aumenta la mejora de la experiencia de uso de los terminales móviles al acceder a Internet, y esto es de lo que se trata. El futuro pasa por esta conectividad, que poco a poco se irá imponiendo en nuestro país, como la llegada de terminales compatibles claro.

Aquí más información del despliegue 4G por parte de Orange.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 20 Jun, 13 1:30

    Una gran comparación entre la nueva tecnología 4g y 3g aunque falta mucho tiempo para que la cobertura sea total.

    0