Instala Beats Audio, Sony Clearaudio y Dolby Digital en tu Android

Escrito por
Trucos
6

Cada vez es más frecuente ver cómo la gente pone música en el móvil y va con el altavoz del móvil reproduciéndola por la calle. Es más frecuente y más triste, por cierto. Entre otras cosas, es triste porque la calidad de audio es muy mala. Sin embargo, veamos cómo instalar mejores sistema de audio en nuestro Android. Vamos a ver un sistema que incluye, entre otros, Beats Audio, Sony Clearaudio y Dolby Digital.

En realidad, yo tengo un Sony Xperia S. Y no es que se escuche mal, ya que es de Sony, pero sí es cierto que el sonido siempre podría ser mejorable. Muy buenas críticas tiene el sistema de sonido Beats Audio con el que cuentan los HTC. Y entonces me encuentro con un motor de audio denominado Acid Audio Engine, que incluye siete motores de audio distintos, los más conocidos y de más calidad. Ya hemos comentado que cuenta con Sony Clearaudio Plus, con Beats Audio Engine, y con Dolby Digital Sound, pero a estos habría que añadir Cyanogen DSP, Sony Xloud, Eizo Rewire PRO series y AC!D Audio Parts. ¿Qué aportan cada uno de estos motores de audio?

  • Sony Clearaudio Plus: Mejora la calidad de los bajos y agrega muchos efectos como Clearphase, Clearbass, SRS Surround, etc. que pueden modificar el sonido para ecualizarlo de la manera correcta. La música sin ecualizar no suena bien si no está muy bien ajustada. La mayoría de los sistemas de audio van ecualizados.
  • Beats Audio Engine: Es semejante al anterior, consigue mejorar los bajos y aportarles potencia, así como agregar algunos efectos envolventes. Es uno de los más conocidos.
  • Cyanogen DSP: Añade las características de la ecualización de sonido de CyanogenMod a cualquier ROM, así como la propia aplicación de ecualización.
  • Dolby Digital Sound: No hace falta casi explicar este sistema. Mejora de forma muy notable la calidad del audio convirtiendo el sonido en mucho más natural, además de incorporar características como el rango Dynamic Bass y SRS Wow.
  • Sony Xloud: Es el motor de sony. que mejora la claridad del altavoz, y el volumen del mismo. Evita la distorsión del sonido que se puede producir en auriculares, y equilibra las voces.
  • Eizo Rewire PRO series: Una herramienta de audio que añade una gran cantidad de efectos y mejora el equilibrio y el sonido natural.
  • AC!D Audio Parts: Un compuesto de una gran cantidad de pequeñas modificadas que realizan mejoras en casi todos los aspectos del sonido.

Si queréis instalar el motor de audio AC!D Audio V8.0, tendréis que descargar el archivo y flashearlo en vuestro smartphone. Eso sí, hay dos posibilidades. Por un lado podéis descargar la versión optimizada para las ROMS Stock de Xperia, así como las ROMS MIUI de Ice Cream Sandwich para los Sony, o bien descargar la versión optimizada para todas las demás ROMS.

ACID Audio Engine

Una vez que hayamos descargado y flasheado el archivo, debemos flashear un addon de nuestra elección, que nos permitirá controlar todos los ecualizadores. Podemos optar por Noozxoide, o bien por AC!D Clearaudio+. ¿Una buena opción? Instalar uno y probarlo, y después instalar el otro, aunque ambos son compatibles. Eso sí, debemos flashear uno de ellos después de realizar el flasheo del motor, y todo desde el menú Recovery. Por último, debemos reiniciar.

Resumiendo:

1.- Descarga AC!D Audio V8.0: Para Stock ROM y para MIUIPara las demás ROMS

2.- Descarga el addon elegido: NoozxoideAC!D Clearaudio+

3.- Transfiérelos al smartphone.

4.- Reinicia el smartphone en modo Recovery.

5.- Instala desde zip el motor en primer lugar.

6.- Instala desde zip el addon elegido.

7.- Reinicia el smartphone.

8.- Ve a Ajustes > Sonido > Efectos de Sonido, y selecciona el addon que hayas elegido instalar.

9.- Reinicia el smartphone, ejecuta Spotify o cualquier aplicación musica, ve a las opciones y busca el ecualizador. Si no aparece, podemos encontrar el ecualizador como una aplicación común.


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. Wolney Antonio Sandoval Vejar 03 Jul, 13 20:40

    Ya instalé esto c: Esperaré a recuperar mis audífonos para probar el cambio 😀 Pero tengo una consulta: dónde sale eso de ajustes? Debería salir en la aplicación de AC!D Sound Mod? O cuando pongo los audífonos? Te agradecería si me lo aclaras c: Saludos!

    0
  2. tu concha 16 Jul, 13 0:24

    Yo los instale en mi Xperia Tipo y que les Dire: MURIO! D: gracias

    0
  3. AXEL 15 Ago, 13 15:02

    LO HICE Y QUE CREEN SE MURIO MI CEL QUE CHAFA

    0
  4. ibra 12 Sep, 13 9:15

    es una porqueria no lo agan me chingo el audio ya no se escucha ni madres

    0
  5. Skyler 12 Sep, 13 20:47

    No lo hagan!!! bootloop ahead!!! se le cicla el arranque, que mal!! haciendo wipeout gracias a este pendej.o de Emanuel Jimenez.

    0
  6. MsLinsey 30 Nov, 13 2:45

    Pues a mi me ha ido super bien.
    La unica pega es que tengo un galaxy S3 y me ha instalado el launcher de xperia.. descargue la opcion “para los demas ROMS”

    0