Facebook lanzaría un nuevo Google Reader el 20 de junio

Escrito por
Google
0

Hace nada hablábamos sobre la posibilidad de que Facebook relanzara Instagram, como un servicio de vídeos, al estilo de Vine. Sin embargo, puede no ser el único anuncio de esta semana, ya que la compañía podría haber estado creando un nuevo lector de feeds. Es decir, aprovechando el cierre de Google Reader, se lanzaría un nuevo Facebook Reader. Sería presentado el 20 de junio.

La semana pasada, la compañía de Menlo Park envío invitaciones a los medios para solicitar su presencia en un evento en el que presentarían un nuevo producto. Los rumores más recientes indican que podría tratarse de Instagram, que pasaría a ser un servicio donde subir vídeos, al estilo de Vine, con una duración de entre cinco y diez segundos. Esta es una posibilidad bastante factible. No obstante, no encaja mucho con el concepto de nuevo producto, ya que Instagram existe desde hace años.

Facebook Phone

Tom Waddington fue la persona que afirmó que Facebook podría lanzar un nuevo lector de feeds, donde leer las noticias de los blogs que tuviéramos agregados. La compañía americana trataría de sustituir a Google como el lugar donde las personas recopilarían toda la información de Internet. Claramente tendrían como objetivo hacer que esos usuarios pasaran mucho más tiempo en Facebook, tratando de relanzar la red social, que ha quedado un poco de lado para el sector profesional, siendo Twitter el medio utilizado por la mayoría para realizar comentarios y publicaciones.

Poco se sabe sobre cómo podría ser este nuevo lector de feeds. De hecho, podría no existir incluso. En cualquier caso, todo quedará mucho más claro el 20 de junio, en el momento en que Facebook realice la presentación oficial, y explique de qué se trate ese nuevo producto. Todo sea que finalmente se trate solo de un nuevo motor de búsquedas y ni lancen nuevo Instagram, ni nuevo Facebook Reader.