Instagram incluiría vídeo y competiría con Vine

Escrito por
Apps
0

Facebook compró Instagram, y entonces Twitter lanzó Vine. Mientras Vine es una aplicación para crear vídeos de seis segundos con pequeños cortes de vídeo realizados con el smartphone, Instagram solo son fotografías con filtros. Sin embargo, parece que eso podría cambiar. El día 20 de junio, Facebook anunciaría cambios en Instagram, lanzando la plataforma de creación de vídeos, semejante a Vine.

Cuando no consigues crear un producto mejor, copia el que es el mejor en este momento. Esa debe haber sido la filosofía de los de Menlo Park para haber tomado una decisión de este tipo. Instagram, que hasta el momento solo había incluido la posibilidad de subir fotos y añadir filtros a estas fotografías, podría cambiar y ser relanzado. Ahora también contaría con vídeos, siendo una plataforma muy parecida a la de Vine, aunque con ligeras variantes. Al parecer, la extensión de los vídeos estaría entre los cinco y los 10 segundos.

Instagram

La información proviene de una fuente de TechCrunch, que asegura que será anunciado el 20 de junio en Menlo Park, California. Precisamente la semana pasada comenzaron a enviar las invitaciones a la prensa para este nuevo evento. Las últimas veces nos encontramos con Facebook Home y con el nuevo motor Graph Search. En esta ocasión podríamos ver la nueva aplicación, aunque no tendría por qué ser el principal lanzamiento del jueves.

En lo que respecta a Instagram, la duda que quedaría es si retirarían completamente las fotografías, de tal manera que ahora esta aplicación solo sirviera para publicar vídeos de corta extensión. Si es así, supondría una apuesta total por el vídeo. Este último paso es arriesgado, ya que las fotografías con filtros todavía son extremadamente utilizadas en redes sociales, y los vídeos tienen el problema de que requieren de una transferencia de datos mayor. En cualquier caso, está claro que Instagram necesita renovarse, ya que si no su destino podría ser acabar cerrando, y en no demasiado tiempo.