Huawei Ascend P6, presentado este modelo con un grosor de sólo 6,18 mm

Escrito por
Huawei
0

Se confirman las expectativas: el Huawei Ascend P6 llega con sólo 6,8 milímetros de grosor y, por lo tanto, es el terminal más fino que se puede encontrar en el mercado actual. Todo ello viene empaquetado en un cuerpo que ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas tipo LCD a 720p con el denominado Magic Touch (que perite utilizarla con guantes).

Para que no se tenga problemas con las aplicaciones y se puedan ejecutar todas las que se deseen, el dispositivo incluye un procesador K3V2 con arquitectura ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. Esto, sumado a que la RAM es de 2 GB, permite estar seguro que responderá sin problemas a la hora de utilizar el sistema operativo Android 4.2.2 con la interfaz de usuario Emotion UI -se espera que la misma versión que la incluida en ate de la misma compañía- que se ha convertido en una de las sorpresas de la presentación y que encaja a la perfección con su carcasa metálica.

Ascen P6

Otras de las características que se han ido desvelando del Huawei Ascend P6 que la cámara trasera tiene un sensor BSI de 8 megapíxeles (con apertura f/2.0) que permite grabaciones de HDR. La frontal también está presente y tiene un sensor de, nada menos, 5 Mpx, por lo que la calidad de las imágenes que es capaz de ofrecer es realmente impresionante si se compara con otros terminales que hay en el mercado, incluido el Samsung Galaxy S4. En este último componente es el mejor que se ha visto de este tipo hasta el día de hoy. En ambos casos, grabar vídeos con calidad de 1080p (Full HD) no es ningún problema.

Lateral del Ascend P6 de Huawei

Batería ajustada, cosas de su grosor…

La carga que ofrece este componente es de 2.000 mAh, no es mucho y habría que comprobar qué tal se comporta en los test. Esto se debe a que el espacio en el que está empaquetada es reducido –por el escaso grosor del terminal-, por lo que es entendible que el Huawei Ascend P6 tenga una batería así. Eso sí, la inclusión de tecnologías como Automated Discontinuous Reception (ADRX) y Quick Power Control (QPC) optimizan el consumo de batería reduciéndolo este, siempre según Huawei, un 30%. Por cierto, que el peso del terminal es de 120 gramos y las dimensiones exactas de 32,7 x 65,5 x 6,18 mm.

El almacenamiento interno es de 8 GB, según se ha podido conocer. No es una barbaridad, pero es posible aumentar este con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB… por lo que no hay problema en este apartado. En el apartado de la conectividad, WiFi, GPS y Bluetooth están presentes… así como radio FM y la opción Dual SIM. ELa versión 4G no está disponible en un primer momento, pero se espera que en octubre o noviembre de este año aparezca la versión LTE.

Teléfono Ascend P6 de Huawei

Otras opciones de software que se incluyen y que son propias de Huawei son: AirSharing, que posibilita el utilizar varias pantallas, IMAGEsmart, que permite retocar las fotos que se realizan con la cámara, y, también, Uni-Home, que aumenta la seguridad del terminal. También se añade una en el apartado de las imágenes denominada BeautyLevel, que retoca estas para hacer más atractivos a los que aparecen en las fotografías.. La verdad, es que el esfuerzo de Huawei en este apartado es evidente. Por cierto, se ha indicado en la presentación que se pondrán a la venta diferentes accesorios, como las carcasas tipo Flip Cover en diferentes colores.

huawei-ascend-p6-ofic2

Los colores con los que llegará el Huawei Ascend P6 al mercado son el blanco y el rosa. Y, las fechas que se manejan para su desembarco son este mismo mes en China, y en julio en Europa, siendo apoyado por diferentes operadores como Movistar, Orange y Vodafone. El precio de este terminal sería de 449 €… Lo que está claro es que este modelo es una nueva referencia en el mercado para Huawei.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios