La aplicación CPU-Z para Android ya es una realidad

Escrito por
Apps
0

Si deseas conocer todo de tu terminal, estás de enhorabuena. La razón es que ya ha llegado CPU-Z para Android, que es la versión para el sistema operativo de Google de uno de los programas de diagnóstico más reputados que existen. Por lo tanto, buenas noticias para todos los usuarios.

Esta es una migración que se produce desde el entorno Windows (PC), y los que ya conozcan esa versión del software conocerán la gran cantidad de opciones que permite. Sea como fuere, las opciones que permite en Android ahora son las siguientes: conocer todo lo referente al procesador (SoC), diferentes apartados del terminal e, incluso, es posible listar los sensores que tiene el dispositivo en el que se utiliza.

Todo esto lo hace sin intrusismo, ya que no accede a partes del sistema que sean delicadas para el funcionamiento de este y, lo mejor de todo, es que su fiabilidad es muy grande por lo que se puede estar seguro de que la información que aparece en las pantallas de CPU-Z para Android es la correcta. Eso sí, no hay que olvidar que esta es todavía una versión beta, por lo que a buen seguro que mejorará cuando sea la definitiva.

Aplicación CPU-Z para Android Interfaz de usuario de CPU-Z para Android

La información de la batería también es de la partida

Otro apartado, que hemos preferido indicarlo de forma separada, es la que se refiere  la batería. La información que aparece es realmente amplia y útil. Aparte de indicar el nivel de carga, ofrece dos apartados que son muy interesantes: Status y Temperature. El primero indica la “salud” de este componente y, por lo tanto, permite conocer si es necesario realizar una sustitución (en el caso de que sea posible esto, claro): En lo que se refiere  a la temperatura, si se revisa esto en diferentes momentos se puede comprobar si el terminal corre problemas de sobrecalentamiento.

Sin duda alguna, la llegada de CPU-Z para Android es una buena opción para los usuarios, ya que de forma inocua pueden conocer incluso la RAM, capacidad de almacenamiento, modelo en el que se utiliza e, incluso, la baseband (banda base) del terminal… de todo y, lo mejor, de forma sencilla.

Para descargar de forma gratuita esta aplicación, se debe acceder a este enlace de Google Play. Los requisitos no son elevados, ya que sólo pide tener Android 3.0 o superior y, en el caso del espacio disponible, ocupa únicamente 193 KB. Un detalle muy positivo es que los permisos que se deben otorgar son escasos y poco importantes, lo que es un detalle muy favorable de CPU-Z para Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios