El primer smartphone Tizen llevará procesador Quad-Core

Escrito por
Samsung
0

Tizen es el nuevo sistema operativo por el que están apostando Samsung e Intel. Si será un éxito o no, eso solo el tiempo lo dirá. En cualquier caso, parece claro que uno de los primeros smartphones con Tizen que llegará al mercado, aunque no será un buque insignia, sí que contará con unas buenas características. Al parecer, contaría con un procesador Quad Core de cuatro núcleos.

En realidad, es el mismo procesador que llevaba el Samsung Galaxy S3. Es decir, que en lo que se refiere a componentes, podríamos decir que se puede ubicar entre los gama alta del año pasado. Sin embargo, hay que destacar que cuando hablamos de un sistema operativo diferente, no podemos realizar comparaciones directas de componentes, ya que el funcionamiento del sistema operativo podría hacer que el rendimiento de un procesador que es, en teoría, peor, rinda a mejor rendimiento que el que supuestamente es mejor. Si tenemos en cuenta que Android utiliza la máquina Dalvik Caché, que siempre ralentiza el sistema, entonces podemos saber que cualquier smartphone con un sistema operativo que no esté “emulando” el código, será más rápido que Android y requerirá de un smartphone de menor calidad para alcanzar el mismo rendimiento.

Tizen

De momento, conocemos dos smartphones de que llegarían con Tizen, y ambos sería de Samsung. El lanzamiento de estos se produciría en algún momento entre los meses de septiembre y octubre. Uno de los smartphones, probablemente el denominado Samsung Redwood, contará con el procesador Exynos 4212, que es una versión mejorada del procesador del Samsung Galaxy S2. En este caso, se trata de un procesador de doble núcleo. No obstante, el otro smartphone, también fabricado por Samsung, sería el que contaría con el procesador Exynos 4412, al igual que el Samsung Galaxy S3, y este contaría con una pantalla de alta definición 720p.

¿Cuál es el futuro de Tizen?

Parece claro que el futuro de Tizen es lanzar nuevos modelos en no demasiado tiempo. No esperarán a otra nueva generación para renovar los smartphones, sino que tratarán de adelantarse a esta lanzando nuevos terminales al cabo de unos meses, más actualizados. Probablemente contará con pantallas Full HD, y tratarán de competir con los buques insignia del mercado. En cualquier caso, que hayan apostado por lanzar un smartphone de gama media-alta es algo que destacar.