El Samsung Galaxy Mini 2 no actualizará a Android Jelly Bean

Escrito por
Samsung
2

Así mismo lo ha confirmado la compañía, que pareció dar esperanzas para la posible actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Mini 2, y que finalmente no podrá ser. El motivo es que, según ellos mismos dicen, no pueden asegurar una buena experiencia de uso con el terminal, por lo que han tenido que optar por no actualizarlo y que se quede en Ice Cream Sandwich.

La noticia, de hecho, no proviene de ninguna división de Samsung en un país desconocido, sino que proviene de aquí, de España, y es que ha sido el perfil en Twitter de Samsung Mobile España el que ha contestado a un usuario, asegurándole que por no poder asegurar una experiencia de uso de alta calidad, no se actualizará el smartphone. Un motivo clásico para cancelar actualizaciones que ya se ha convertido en la excusa perfecta.

Samsung Galaxy Mini 2

Dos caras de la misma moneda

Siempre surge la misma pregunta cuando dan este motivo para cancelar la actualización, y es si de verdad el funcionamiento del smartphone es realmente malo. Por un lado, siendo así, lo mejor es que no actualice. No hay nada peor que un teléfono inteligente que es lento, que no ejecuta bien las aplicaciones, o que las cierra cuando quiere. Si esto ya pasa con lo smartphones que supuestamente tienen un buen funcionamiento, cuanto ni más con aquellos que la propia compañía dice que no funcionan bien.

Por otro lado, nos encontramos con que algunos usuarios están instalando versiones de Android 4.1 Jelly Bean en el smartphone y afirman que el funcionamiento es correcto. Aquí el problema es el de siempre. No es lo mismo instalar ROMs de CyanogenMod o AOKP, que instalar ROMs de Samsung. Estas últimas, al igual que las de Sony, HTC, LG y compañía, son mucho más lentas y ralentizan mucho más el sistema, por contar con toda una serie de añadidos que muchos consideran innecesarios.

Si tenéis un Samsung Galaxy Mini 2, será mejor que os quedéis con la primera suposición. Comprasteis un smartphone de gama básica, y ahora ya no se actualiza. Era algo esperado, y es lo que hay. Al menos no tendréis un smartphone que os dará motivos para odiar a una compañía durante el resto de vuestras vidas. Y es que, en realidad, esto ocurre con absolutamente todas. De ahí que cualquier entendido siempre diga que es mejor comprar un Nexus.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pablo JImenez 20 Jun, 13 14:15

    ¿acaso crees que Samsung España es una división prestigiosa……con la pandilla de ineficientes que la componen, que por lo general…no tienen idea ni donde están parados?, .Los “expertos españoles” ya manifestado tantas veces noticias positivas como negativas, que ya ni sus propias madres les creen nada de lo que dicen. Creo que es mejor esperar a una fuente mas fiable como Samsung Corea (que quizás para ti, si sea una fuente desconocida, pero a pesar de estar tan lejana es la CASA MADRE)

    0
    1. drmaligno2003 25 Jul, 13 8:39

      Hay tienes razon samsung españa es una pandilla de pedoros.que no saben por donde pisan lo que no entiendo es la acfualizacion md1 preparando el telefono para jean bean

      0