Huawei Ascend P6, primera toma de contacto: fotos y vídeos

Escrito por
Huawei
0

Hace apenas unas horas Huawei nos presentaba el nuevo modelo del que tanto se venía hablando últimamente, el Huawei Ascend P6. De esta manera, tras semanas de especulación, las especificaciones, líneas de diseño y demás prestaciones quedan confirmadas, y la realidad es que estamos ante un terminal que va a dar mucho de qué hablar, pues Huawei está luchando por desmarcarse del resto de fabricantes para situarse entre las grandes del androide.

Desde luego para Huawei tiene claro que para triunfar y ponerse a la altura de las grandes que dominan el mercado en la actualidad el objetivo principal debe ser el de diferenciarse, y con el Huawei Ascend P6 lo ha conseguido, sentando sus patrones en la belleza.

IMG_1706

Nos hemos encontrado con un terminal de gama alta que se desmarca sobre todo por su diseño, pero sin descuidar en ningún momento el interior ya que también cuenta con un hardware preparado para competir con los grandes buques insignia de este año; o al menos esto es lo que nos descubre la ficha técnica del dispositivo, pero lo cierto es que hay que verlo en el verdadero campo de batalla, y nosotros hemos estado en Londres para comprobar su rendimiento de primera mano. Así pues, os contamos a continuación qué sensaciones nos transmite el nuevo Huwei Ascend P6.

 

Diseño y tamaño

 

Nos encontramos con un terminal de 4,7 pulgadas que intenta recogerlas de la manera más compacta posible. Es en este punto sin lugar a dudas donde el terminal puede destacar sobre el resto de su competencia. Nos encontramos con un Huawei Ascend P6 que viene para quedarse al menos temporalmente con la medalla al smarpthone más delgado del mundo con unos insignificantes 6,18 milímetros que generan una sensación de liviandad a la vez que firmeza cuando lo cogemos entre las manos o nos lo llevamos al bolsillo, un aspecto que se agradece mucho en un smartphone, ya que es algo a lo que estamos poco acostumbrados.

Desde luego Huawei apuesta por la innovación en este aspecto, ya que frente a los materiales plasticos de otros grandres terminales del 2013, han apostado por materiales metálicos que otorgan más resistencia y elegancia al smartphone, sumándose así puntos junto a la delgadez del equipo.

Como decimos, viste un marco metálico y las carcasas frontal y trasera son totalmente planas, de manera que no sobresale la óptica de la cámara ni ningún otro tipo de botón o ranura que vaya a alterar la liviandad al tacto de este terminal. El terminal está disponible en varios colores: blanco, rosa y negro. 

Lateral Huawei Ascend P6

En el lateral izquierdo encontramos los dos slots, uno para SIM y otro para microSD, así como los botones de volumen y el botón de encendido/apagado. En el lateral derecho nada más que vemos un puerto jack 3,5 mm protegido por un pequeño accesorio que al extraerlo, a su vez, resulta ser un objeto punzante servirá para acceder a los slots del lado izquierdo del terminal.

Las líneas de diseño delimitadas por los marcos cuadrados alejan al dispositivo de las líneas curvas que vemos en el Samsung Galaxy S4, recordándonos en este punto quizás más  a las líneas de diseño del HTC One o más bien del Sony Xperia Z. En todo caso el Huawei Ascend P6, derrocha elegancia y originalidad a raudales sobre todo por su sencillez, y tenerlo entre las manos o en el bolsillo es una pasada.

Pantalla

En este punto es donde muchos pueden mantener que el Huawei Ascend P6 es mejorable, y que ciertamente son pocas las diferencias con su predecesor el Ascend P2, que se reducirían a 1GB más de RAM y la tan laureada delgadez. Cuenta como hemos dicho, con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles que se queda en el HD más simple y donde muchos echamos de menos un FullHD para un terminal de tales características.

Pero hemos de decir que en vivo y en directo, la experiencia multimedia del terminal no se queda para nada corta. El nivel del brillo es bastante elevado, y los colores vivos. En cuanto a la respuesta del panel táctil no podemos plantear ningún problema si no todo lo contrario, pues la respuesta es rápida al igual que el sistema. Y sobre los ángulos de visión, son correctos, no presenta dificultades de visión desde ningún punto de vista natural.

IMG_1707

En este punto, repetimos, habría sido muy interesante ver  un equipo de estas características con una resolución FullHD.

Procesador  y memoria

El Huawei Ascend P6 cuenta con un procesador Hass K3V2 de cuatro núcleos  a una velocidad de 1,5 GHz apoyados por nada menos que 2 GB de RAM. En cuanto a la memoria interna, cuenta con 8 GB que para muchos pueden ser escasos frente a los grandes terminales del 2013, pero eso sí, con posibilidad de ampliarlos mediante microSD.

El Hisilicon K3V2 es el procesador propio de Huawei, basado en una arquitectura ARM Cortex-A9 por el que la compañía apostó para competir con los Cortex-A9 de NVIDIA y Qualcomm del pasado año, y que ya hemos visto en otros modelos como el Mate o el Ascend D2. Ya comentamos alguna vez que en este Huawei Ascend P6, esperábamos ver un actualizado Hisilicon K3V3, que según confirmaba la compañía hace unos meses, comenzaría a utilizarlo a mediados de año. Y es que el K3V3, que también ha sido modelado por los chinos, habría venido esta vez con arquitectura ARM Cortex-A15, ofreciendo una velocidad mucho mayor que el K3V2 de este Huawei Ascend P6, concretamente con un 40% más de velocidad. Es cierto que en este punto nos ha decepcionado la arquitectura del chipset.

Imagen del Huawei Ascend P6

En general, el funcionamiento del Huawei Ascend P6 es muy fluido, y la interfaz Emotion UI no parece interferir en el rendimiento; seguro que los cuatro núcleos y los 2 GB de RAM tienen mucho que ver en este aspecto.

Cámara, software y batería

El Huawei Ascend P6 corre un sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2. junto a una interfaz de usuario Emotion UI 1.6 , una interfaz que ofrece grandes posibilidades de personalización a los usuarios para que cada Huawei Ascend P6 sea lo más cercano al usuario posible, respondiendo a las exigencias estéticas de cada uno. Los temas que nos ofrece y que modificarán el estilo de nuestro Launcher son muchos, con motivos de lo más icónicos y clásicos hasta los más alternativos, y con posibilidad de descargar más de 1000 temas online, algo que para muchos puede parecer sumamente exagerado.

En cuanto al equipo fotográfico, el terminal tiene un notable alto gracias a su cámara trasera BSI con apertura de diafragma F2.0 y sensor de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p FullHD. Hemos notado bastante fluidez en el funcionamiento de la cámara, sucediéndose los disparos uno detrás de otro sin necesidad de esperar casi nada entre uno y otro. Además el Huwei Ascend P6 incluye el nuevo software de cámara ofrecido por la Emotion UI que incluye la llamada imageSmart ENGINE, con  prestaciones aplicables tanto en la cámara frontal de nada menos que 5 megapíxeles, como en la trasera de 8. Entre estas prestaciones encontramos una de las más interesantes, la auto scene recognition o modo auto, optimizada para aplicar las mejores condiciones de captura a 200 tipos de escenarios.

En cuanto a la batería, el Huawei Ascend P6 cuenta con una batería de 2000 mAh que aunque tampoco es para echar cohetes, creemos suficiente para alimentar una resolución de pantalla de 720p.

En definitiva, el nuevo terminal de la firma china, el Huawei Ascend P6 es un terminal de alta gama que merece la pena conocer, sobre todo por su fuerte: el diseño. Llegará con un precio 449 euros a finales del mes de julio, a 19 países, entre ellos, España.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios