LG podría lanzar en 2014 terminales controlados por comandos de voz

Escrito por
LG
0

Los comandos de voz irrumpieron en los terminales móviles con gran fuerza y funcionalidades con la llegada de Siri de Apple y Google Now. Pero parece que LG quiere ir un paso más allá y, según parece, estaría desarrollando para el año 2014 funcionalidades que permitan controlar sus terminales de esta forma.

Al menos, así se indica en GottaBe Mobile, que habla de tres fuentes diferentes de esta compañía asiática que confirman lo antes indicado. El caso es que la integración no sería como hasta ahora, ya que la nueva opción que introduciría LG llegaría en forma de “always-on”, es decir, que estaría activa siempre y, así, la posibilidad de utilizarla es continua y no necesita pulsar botón alguno o iniciar una aplicación para que funcione.

Además, las funcionalidades serían mucho mayores y, por ejemplo, ciertas acciones en el funcionamiento del dispositivo en el que está integrado se podrían controlar mediante el uso de los comandos de voz (abrir aplicaciones o navegar por el sistema operativo). Esto, por ejemplo, tendría un claro beneficio a la hora de ir en el coche, ya que el uso del teléfono no se tendría que realizar con las manos y, de esta forma, todo resultaría mucho más cómodo (sin hablar de la posible sustitución de los manos libres). Un ejemplo de esta mayor comodidad sería el indicar una dirección a Google Maps, sin ir más lejos.

Eso sí, habrá que ver como soluciona LG el que el dispositivo reconozca conversaciones cercanas y, de esta forma, pueda de alguna forma iniciar acciones no deseadas ya que “entiende” alguna de las palabras que se dicen. En todo caso, resulta muy interesante en innovador esta posible llegada que, hay que recordar, que se produciría en el año 2014 de la mano e LG.

LG Optimus G2

Llegada de Qualcomm Snapdragon 800… ¿una coincidencia?

Un detalle curioso, respecto al conocer la posible llegada de terminales de LG controlados en gran medida por la voz, es que coincide con el anuncio de la inminente llegada de los Snapdragon 800 de Qualcomm. Y es curioso ya que la capacidad de estos procesadores de estar siempre encendidos es una de sus novedades, lo que encajaría con el desarrollo de la compañía asiática.

Esto, en un principio, se había pensado para las opciones Siri y Google Now por parte de Qualcomm, pero quizá en LG han encontrado la clave para ofrecer mayores opciones con los nuevos procesadores que llegarán a finales de este año al mercado (y, por lo tanto, a distintos terminales). Quizá, el Optimus G2 sea el primer modelo que ofrezca la posibilidad de ser controlado realmente por comandos de voz. De ser así, hablamos de un avance tecnológico, cuando menos, interesante.

Vía: GottaBe Mobile