Los benchmaks del Qualcomm Snapdragon 800 confirman que será el mejor

Escrito por
Android
0

Aunque fue anunciado en el transcurso de la feria CES de Las Vegas, el procesador Qualcomm Snapdragon 800 llegará a finales de este mismo año. Eso sí, ya hay resultado de algunos benchmark que confirman lo que se esperaba: este será el SoC más potente que habrá en el mercado. Tal cual.

Por lo tanto, no es de extrañar que los fabricantes más importantes, como por ejemplo HTC, Samsung y Sony ya tengan pensado incluirlo en sus modelos de gama alta. De esta forma, conseguirían ofrecer unos terminales con una capacidad realmente increíble y, todo ello,  sin perjuicio de que la autonomía de estos se vea afectada. Suena ideal, ¿verdad?

El caso es que las expectativas indicaban que el Qualcomm Snapdragon 800 ofrecería, por ejemplo, un 50% más de capacidad con los gráficos en 3D (juegos) comparado con el Snapdragon 600. Por lo tanto, todo lo que se puede esperar de este nuevo modelo es bueno. Las especificaciones más importantes de este nuevo SoC son las siguientes: cuatro núcleos Krait (a 2,3 GHz de máximo); GPU Adreno 330; y Hexagon QDSP6 DSP para ajuste del consumo.

Especificaciones del Qalcomm Snapdragon 800

Los resultados en los benchmarks

A continuación dejamos varias imágenes con resultados en las pruebas más habituales, que demuestra la gran capacidad de este nuevo modelo. Llama la atención que en los dos primeros el Nvidia Tegra 4 se demuestra como un rival a tener en cuenta y, por lo tanto, si los rumores que apuntan que este procesador será de la partida en los dispositivo que lanzará HP en al mercado, habrá que estar atentos a su llegada.

snapdragon-800-geekbench-640x477

snapdragon-800-antutu-3

A continuación aparecen dos resultados en pruebas de rendimiento con los juegos, que confirman las predicciones de que el Qualcomm Snapdragon 800 aquí es el mejor, al menos con los benchmarks Basemark X y GLBench 2.5 así lo parece:

snapdragon-800-basemark-x-640x395

snapdragon-800-glbenchmark-25

En definitiva, el Qualcomm Snapdragon 800 será en conjunto el mejor procesador que se podrá utilizar cuando a finales de este año se ponga en juego. De esta forma, los terminales que se anuncian con este SoC serán los más potentes del mercado y, por ello, hay que valorarlos de esta forma.