Samsung habría rechazado fabricar el nuevo Facebook Phone

Escrito por
Samsung
0

Al parecer, estos días se han reunido Facebook y Samsung, para que la primera intentara convencer a la segunda de fabricar el nuevo smartphone de la red social, el nuevo Facebook Phone. Sin embargo, el propio JK Shin, el CEO de la compañía, habría rechazado la propuesta a la cara de Mark Zuckerberg. Samsung no quiere que una compañía como Facebook se convierta en el nuevo Google.

La mejor forma de luchar contra la competencia es conseguir que nunca llegue a ser competencia. Es decir, aplastando a las compañías que van poco a poco creciendo y que se convierten en amenazas de la superioridad y hegemonía de una empresa. Samsung reina, con el permiso de los de Cupertino, en el mundo de los smartphones, siendo el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Quizá esa sea la razón por la que Mark Zuckerberg haya querido que fueran ellos mismos los que fabricaran el que sería el nuevo Facebook Phone, el nuevo smartphone de la red social, y que relevaría al anteriormente presentado HTC First. No conocemos toda la negociación, pero se celebro durante la gira asiática que el CEO de Facebook estaba realizando, y que llegó a dar con una reunión con el propio JK Shin, CEO de Samsung. Aunque Mark intentó convencerle de que era una buena idea fabricar un nuevo smartphone de Facebook, parece que JK Shin tenía muy claro que no lo iba a aceptar. El motivo principal sería que querrían evitar que una compañía como Facebook se convirtiera en un nuevo Google, que amenazara el mercado de los smartphones.

Facebook Phone

Uno de los problemas de Samsung es que aunque son fabricantes, no controlan nada del mundo de los servicios y las plataformas digitales. Mientras Google tiene todo un ecosistema en la Nube, Apple es un gigante de los contenidos desde que lanzara iTunes, y empresas como Facebook tienen la red social más grande del mundo, Samsung solo fabrica móviles. ¿Qué quiere decir esto? Que cualquier de estas que entre el mundo de los teléfonos inteligentes sería peligrosa. Apple entró para revolucionar todo el ecosistema de los smartphones. Google repitió actuación con el último Nexus, y están consideradas dos de las mejores “fabricantes” de  smartphones. Y decimos fabricantes entre comillas, porque en realidad no tienen fábricas, mientras que Samsung sí.

Hay interés en evitar que Facebook quiera también entrar en una guerra en la que ya hay demasiados participantes, y en la que Samsung podría ser, sin duda alguna, la más perjudicada. Por un lado, porque como la más grande del mundo, sería la que más tiene que perder. Y por otro lado, porque toda su actividad está cimentada en ello, y si eso se cae, no tendría nada en lo que soportarse. Incluso compañías como BlackBerry contaban con servicios en la Nube, de alta reputación, con los que no cuenta Samsung. En ese sentido, está a merced de compañías como Google y Apple, y no quieren que otra como Facebook pueda amenazarles en el futuro.