Samsung, HTC y Apple preparan smartphone con refrigeración líquida

Escrito por
Samsung
0

La tecnología avanza, y con el tiempo, las mejoras que vemos que ha conseguido en unos campos se van aplicando a todos los demás. Eso es lo que podría ocurrir con la refrigeración líquida. Si esta ya es común en ordenadores, todavía no lo era en smartphones y tablets. No obstante, parece que tres grandes compañías están trabajando en los smartphones con refrigeración líquida, que podrían llegar a finales de año, Apple, Samsung y HTC.

Los procesadores de los smartphones y los tablet son los responsables de los sobrecalientamientos que estos tienen en ocasiones. No es raro que estos se produzcan, por ejemplo, cuando estamos ejecutando un vídeo, un juego de alta calidad, o incluso cuando realizamos un test benchmark que mide el rendimiento del terminal. Ha habido casos en los que los smartphones han llegado a explotar o han comenzado a arder. En realidad, esto es posible, y todo es culpa del sobrecalentamiento. No obstante, hasta el momento había sido más bien un problema marginal, que afectaba principalmente a unos pocos y por determinados errores particulares del terminal. Sin embargo, eso podría cambiar. Con los nuevos procesadores, cada vez de mayor nivel, y los nuevos smartphones, que cada vez tienen que contar con más componentes, el sobrecalentamiento de los teléfonos es un problema que cada vez va a ser más común, y eso podría hacer que se comenzaran a realizar cambios en los sistemas de refrigeración que utilizan los smartphones.

android-agua

Hasta el momento, estos sistemas estaban compuestos por láminas de grafito, que eran las que disipaban el calor. El futuro podría ser la refrigeración líquida. Es decir, que habría un circuito de líquido dentro del smartphone, que sería el que transportaría el calor fuera del mismo y lo disiparía. Estos sistemas son muy utilizados en la inmensa mayoría de los sistemas que generan energía, como son los ordenadores, los vehículos, e incluso las centrales nucleares. No obstante, no era común utilizar refrigeración líquida en los smartphones. Tan solo NEC lanzó un teléfono inteligente con este tipo de refrigeración. Ahora tres compañías de renombre estarían trabajando en un smartphone con refrigeración líquida, Apple, Samsung, y HTC. Al parecer, el problema hasta el momento había sido que no conseguían fabricar conductos resistentes de menos de tres milímetros. Los de NEC, por ejemplo, son de 0,6 milímetros, y podrían servir como ejemplo para estas tres grandes compañías.

Los primeros smartphones con refrigeración líquida podrían llegar a finales de año. Aunque todavía sería un poco pronto para verlos, es la primera fecha esperada. ¿Contará el iPhone 6 con un sistema de refrigeración líquida? ¿Y el Samsung Galaxy S5? Quién sabe, quizá sea lo que marque la diferencia entre la nueva generación y la actual, ya que los procesador de cuatro núcleos son el estándar, y las pantallas 1080p han sido el leitmotiv de este año.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios