Añade al Sony Xperia Z un botón de disparo físico para su cámara [vídeo]

Escrito por
Sony
1

Algunos de los propietarios de los terminales Sony Xperia Z querrían tener un botón físico para hacer fotos… lo que el fabricante no ha incluido de “serie”. Pues bien, esto ahora es posible conseguirlo mediante un MOD, por lo que si eres uno de ellos la solución, como verás, es más que posible.

El desarrollo lo ha realizado uno de los miembros del foro XDA- Developer, llamado black97one, y lo que ha conseguido es que el botón físico de bajar volumen sirva para hacer las fotos una vez que se ha enfocado y utilizado el zoom usando para ello la pantalla del terminal. Por cierto, que este mismo botón sirve para realizar tomas en el modo Fast Mode desde un estado de reposo.

Par que veas como funciona este MOD, que realmente parece bastante útil, te dejamos un vídeo demostrativo para que valores si crees que merece la pena instalarlo en tu Sony Xperia Z… la verdad, es que por probarlo no se pierde nada:

Un proceso de instalación de lo más sencillo

Para instalar el MOD en tu terminal, no hay que realizar pasos complicados. Uno de los pocos requisitos es tener instalada la aplicación Clockwork Mod (CWM). Una vez hecho esto se puede descargar dos archivos que contienen todo lo necesario. El primero, que puedes conseguir aquí es compatible con Android 4.1. El segundo, que está en este enlace, tiene compatibilidad con Jelly Bean 4.2. Elige el que sea adecuado para ti.

A continuación copia el archivo ZIP descargado y procede a su instalación con CWM, algo que no es complicado ya que sólo debes buscar el fichero que has copiado ya en tu Sony Xperia Z. Una vez realizado esto, reinicia el terminal y… listo. Por cierto, no debes olvidar activar el Fast Capture en la aplicación Cámara, ya que se habrá desactivado. Esto es todo lo que debes hacer para conseguir el botón físico de disparo en el Sony Xperia Z.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ronny Aquino Gomez 17 Jul, 13 1:13

    seri mejor que se explique el metodo en un video… ya que este procedimeinto esta requiriendo entrar en el sistema del celular y pues no se quiere tener una falla.. otra cosa imagino q una vez realizado este, creo q ya no se podria dejar la configuracion inicial en caso de q no nos guste el cabio

    0