El LG Optimus G2 tendrá un Qualcomm Snapdragon 800, confirmado

Escrito por
LG
0

En un comunicado conjunto, LG y Qualcomm ha anunciado que el procesador de uno de los terminales más esperados, el LG Optimus G2, será el más potente que el fabricante de componentes tendrá en el mercado. Y este no es otro que el Snapdragon 800, un modelo de cuatro núcleos.

Ayer mismo en Android Ayuda os mostrábamos los resultados que se habían obtenido en algunas pruebas con un terminal de referencia que incluir este SoC, que por cierto eran espectaculares (en especial con los juegos en tres dimensiones). Pues bien, hoy ya sabemos uno de los dispositivos que contará con él y, por lo tanto, que pertenecerá a la gama alta de producto. En resumidas cuentas, que el rendimiento del LG Optimus G2 será superior hasta en un 75% a muchos de los mejores terminales que hay ahora en el mercado y, además, se confirma que llegará con conectividad LTE. Además, también permitirá el uso de pantallas con una resolución de hasta 2.560 x 2.480 y el uso de energía está mucho más optimizado.

Especificaciones del Qalcomm Snapdragon 800

Lo que parece bastante claro es que todos los fabricantes intentarán dar el salto a este procesador lo antes posible con sus mejores terminales, lo que demostraría que están convencidos de su excelente rendimiento. Eso además, es indicativo de que el LG Optimus G2 podría llegar a finales de este mismo año (a más tardar a principios del 2014), ya que es en ese momento cuando se espera la llegada del SOC al mercado. Eso sí, ahora lo que esa cierto es que del nuevo modelo de la compañía asiática se espera lo mejor, claro está (y si dispone del sistema de control por voz que está desarrollando la propia LG, sería un modelo también innovador).

En definitiva, que el LG Optimus G2 será un terminal de gran potencia ya que su procesador será el mejor que se puede encontrar en un futuro cercano. De esta forma, podrá competir con los mejores teléfonos del mercado, como por ejemplo el ya anunciado Samsung Galaxy S4 que también integrará el SoC Snapdragon 800. Nadie quiere perder el paso, eso está claro.