Instagram ya cuenta con vídeos, al estilo de Vine

Escrito por
Apps
0

Se anunció y se cumplió. Hace escasos minutos ha confirmado Instagram, y por ende, Facebook, que ahora incluyen vídeos, además de fotografías, en su sistema. Es decir, que a Vine le ha salido un competidor, y no cualquiera, sino uno que ya fue, antes que ellos, uno de los más conocidos del mundo y que reunió a una inmensa cantidad de usuarios.

¿Cómo es Instagram ahora?

Instagram no ha cambiado demasiado. Y eso es lo más destacable de todo, que sigue siendo igual. Ahora trata los vídeos como las fotografías. Y eso no es negativo, sino todo lo contrario, ya que ofrece ventajas con respecto a Vine. Y es que Instagram nos permite añadir filtros a los propios vídeos que estamos grabando, de manera que ya no solo podemos agregarlos a las fotografías, sino que disponemos de los mismos filtros para los vídeos. Y aquí el primer Match Ball ganado a Vine.

Instagram

En lo que respecta al resto de características, no han innovado demasiado, sino que se han limitado a copiar lo que había hecho Vine anteriormente. En fin, tampoco se puede criticar, al fin y al cabo solo es una forma de reconocer que otros estaban haciendo mejor su trabajo. El nuevo Instagram permitirá grabar vídeos de hasta 15 segundos, y podremos capturarlos del mismo modo que en Vine, a tramos. Podremos utilizar un total de 13 filtros, y se le agregará un cover a cada uno de los vídeos. Por último, habría que destacar Cinema, un sistema que mejora la estabilidad y la calidad de los vídeos grabados.

Instagram video

La aplicación será compatible con iOS y Android, por lo que no habrá exclusividades en este caso, algo que sí que hubo con Vine, y que ha molestado mucho durante bastante tiempo. De hecho, lo tarde que han sacado Vine puede haber jugado en favor de Instagram.