Samsung Galaxy NX, todo lo que tienes que saber sobre la nueva cámara

Escrito por
Samsung
1

El mundo de la fotografía ha cambiado para siempre, y lo ha hecho hoy. La compañía surcoreana ha presentado la Samsung Galaxy NX, una cámara Mirrorless con sistema operativo Android, con conexión a Internet 4G y WiFi, así como con objetivos intercambiables. Una cámara ideal para profesionales y aficionados a la fotografía que quieran tener la posibilidad de tener conexión a Internet en todo momento.

El año pasado presentaron el Samsung Galaxy Camera, una cámara compacta que se conectaba a Internet, y que venía a ser un teléfono inteligente, pero con capacidad para tomar fotografías de mayor calidad, con una óptica y un zoom imposible en cualquier smartphone. Sin embargo, parece que han querido dejar un poco más de lado las posibilidades del smartphone para destacar sus posibilidad como cámara.

Samsung Galaxy NX, 20,3 megapíxeles

¿Por qué es una cámara de alta calidad? Decir que es de alta calidad porque cuenta con un sensor de 20,3 megapíxeles no sería del todo cierto, pero en realidad, se convertiría en el primer smartphone con Android que cuenta con un sensor de tantos megapíxeles. Por algo será, ¿no? Pero sin duda, lo más destacable es que cuenta con una óptica que le permite adoptar el nombre de cámara. Todos sabemos cuál es el problema de cualquier smartphone a la hora de tomar fotografías. La captación de luz de cualquier terminal es muy pequeña. En primer lugar, porque el objetivo con el que cuenta es casi nulo, y la captación de luz es muy inferior que la de una cámara réflex. Aunque se han intentado conseguir mejoras con los sensores retroiluminados, que eliminan la circuitería y permiten una mayor captación de luz, todavía están a años luz (cáptese la ironía) de las cámaras profesionales. Sin embargo, la Samsung Galaxy NX no es nada de eso. Al final, para captar más luz, hace falta mucho más espacio que el que tiene un teléfono inteligente. Y Samsung no se ha complicado tratando de lograr lo imposible, simplemente ha hecho que todos los beneficios de un smartphone, se condensen en una cámara de fotos. Porque, seamos realistas, la Samsung Galaxy NX es más cámara de fotos que smartphone.

En primer lugar, hay que destacar que cuenta con un sensor APS-C CMOS, de 20,3 megapíxeles, que cuenta con distintas tecnologías, como el procesador de imagen DRIMe IV Image Signal Processer. Cuenta con el sistema Advanced Hybrid Auto Focus de autoenfoque y con una velocidad de obturación de 1/6000 y un disparo de 8,6 fps.

Samsung Galaxy NX presentada

Samsung Galaxy NX, con lentes intercambiables

Otra de las grandes características destacables de esta Samsung Galaxy NX y que la diferencian de todas las cámaras con Android que se han lanzado anteriormente, es que esta cuenta con objetivos intercambiables. En total, cuenta con hasta 13 objetivos, que incluyen desde las lentes compactas, hasta un ojo de pez de gran amplitud, pasando por un teleobjetivo con un gran zoom.

Y todo ello sin olvidarnos de True 3D Creator, que nos permitirá crear películas y fotografías en 3D, que podremos capturar gracias al objetivo 2D/3D de 45 milímetros que estará disponible para la Samsung Galaxy NX.

Samsung Galaxy NX, nivel de buque insignia

La Samsung Galaxy NX, además, cuenta con un procesador de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, por lo que estará al nivel del Samsung Galaxy S4, probablemente tratándose de un Qualcomm Snapdragon 600. Este irá acompañado, además, de una memoria RAM de 2 GB. La pantalla con la que cuenta el Samsung Galaxy NX es de 4,8 pulgadas, y es de alta definición. No es Full HD, pero aún así la resolución ya es suficiente, y permitirá que la autonomía de la cámara sea mayor, algo imprescindible. Por cierto, cuenta con una batería de 4,360 mAh, lo que nos asegura una gran autonomía, más del doble, por ejemplo, de la batería que tiene el Sony Xperia Z. En lo que respecta a la memoria interna, es de 16 GB, aunque podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy NX

Samsung Galaxy NX, conexión a Internet

Pero lo único que define a la Samsung Galaxy NX no es su gran calidad fotográfica, sino también el hecho de que cuente con una conexión a Internet de alta velocidad. Es decir, no solo podemos conectarla al WiFi de casa para compartir fotografías o subirlas a la Nube, sino que también podemos utilizar una tarjeta SIM para conectarnos a Internet con una conexión 4G. Es decir, que podemos conseguir transferir fotografías de alta calidad a la Nube en cuestión de segundos, gracias a la conexión de alta velocidad con la que contamos.

Samsung Galaxy NX, millones de apps

Pero sin duda, lo que más diferencia a la Samsung Galaxy NX de cualquier cámara fotográfica es que esta puede descargar e instalar muchísimas aplicaciones. Podemos jugar a Angry Birds en la Samsung Galaxy NX. Y sí, es posible que eso no importe a los miles de fotógrafos que la van a comprar, pero el hecho de poder descargar aplicaciones con efectos fotográficos, con miles de filtros, o incluso la posibilidad de realizar ajustes en el momento a la propia fotografía, sin duda sí es algo destacable. Todo gracias a Android 4.2.2 Jelly Bean. Sí, es una cámara de fotos, pero lleva sistema operativo Android, por lo que también es igual que un smartphone.