Google Mine, un nuevo servicio para presumir de lo que compras

Escrito por
Google
0

No es oficial, pero parece que Google estaría ya trabajando en un nuevo servicio que les permitiría todavía conocer más información sobre nosotros. Se llamaría Google Mine, y serviría, principalmente, para que los usuarios pudieran decir lo que tienen, lo que comprar, lo que les han regalado, o lo que tuvieron en el pasado. Ideal para los que les gusta presumir de sus posesiones materiales.

En realidad, no tiene por qué ser únicamente para presumidos. Es muy normal ver en firmas de foros, sobre todo, o incluso en las descripciones de autores de los blogs especializados, como se explican que tienen un determinado ordenador o smartphone. De hecho, es un clásico también eso de ir a comprar unas zapatillas  y publicar una fotografía cuando la compra está realizada. Ahora Google querría habilitar una nueva sección en Google+ que nos permitiría publicar directamente lo que tenemos, lo que nos han regalado, o lo que tuvimos en el pasado.

Google Mine

Este nuevo servicio se llamaría Google Mine, y sería ideal desde el punto de vista de los usuarios, ya que tendría un lugar en concreto para publicar lo que han comprado, o lo que tienen, sin que por ello tenga que parecer que son totalmente presumidos. Pero por otro lado, también es un servicio que permitiría a Google tener una gran cantidad de información acerca de nosotros mismos. Imaginemos el potencial publicitario que tiene esto, pudiendo ofrecernos publicidad sobre ordenadores posteriores a los nuestros, o sobre libros que podrían interesarnos en función de los que hemos leído o tenemos. A priori, si queremos comprar algo, puede resultar un servicio realmente interesante, pero si no queremos comprar nada, la publicidad podría resultar invasiva, ya que sería capaz de ofrecernos aquello que nos interesa, aunque no queramos comprarlo. Vosotros qué pensáis, ¿son positivos estos servicios, o son negativos para el usuarios?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios