Protege tu Google Play con contraseña para evitar compras no deseadas

Escrito por
Apps
1

Esta es una recomendación que hacemos desde Android Ayuda, ya que Google Play ofrece esta opción en sus ajustes y muchos de vosotros, seguramente por desconocimiento, no utilizáis. El dinero no está para derrocharlo, y menos aún hoy en día. Es por eso que la opción de proteger nuestro acceso a la tienda de aplicaciones con una contraseña puede asegurarnos más de un disgusto.

Nuestro Google Play puede gastar nuestro dinero accidentalmente de muchas maneras. Puede que tu hijo esté acostumbrado a trastear con tu tablet o smartphone, y mientras tú crees que está jugando a su videojuego favorito, resulta que está pulsando el botoncito de “comprar” de la Play Store. Algo en lo que puede que no caigamos  hasta que consultemos nuestra cuenta bancaria o hasta que nos sorprenda ver que de pronto hay un libro, película o aplicación en nuestro dispositivo que antes no estaba.

Para evitar estas situaciones, lo suyo es que tengamos activada la opción de “password” en nuestro Google Play. De esta manera, cada vez que alguien, o nosotros mismos, pulsemos la opción de “comprar” de la tienda de aplicaciones, esta nos pedirá que introduzcamos nuestras credenciales para continuar con la compra. La activación es facilísima y viene de serie en la app Play Store.

screenshot-20130621-115251

screenshot-20130621-1153362Si quieres proteger tu cuenta de Google Play con una contraseña para evitar compras indeseadas, sólo tienes que abrir la Play Store, pulsar en botón Menú, ir a Ajustes, y buscar la sección “controles de usuario”. Ahí mismo verás la opción de “Contraseña: usar contraseña para restringir compras”. Al activarlo te aparecerá una pantalla pidiendo la contraseña de tu cuenta Google, que será esa y no otra la que podrás utilizar para proteger tu cuenta de Google Play. Acepta, y ya habrás terminado el proceso que te permitirá estar más tranquilo al dejarle tu dispositivo a terceros.