Sony publica una API para controlar la barra de iluminación LED

Escrito por
Sony
2

Se ha convertido en un clásico desde que se lanzaran los primeros smartphones que ya eran totalmente Sony, después de que la compañía japonesa comprara el porcentaje de la compañía que pertenecía a Ericsson. Hablamos de la barra de iluminación LED, que en algunos Sony es blanca y en otros de colores. Pues bien, la compañía ha publicado una API para que se pueda controlar su funcionamiento.

Los smartphones que contaban con la barra de iluminación LED eran los que pertenecían a la colección NXT de Sony, el Xperia S, el Xperia P y el Xperia U, pero se ha convertido en una marca identificadora de la compañía durante los dos últimos años. Algunos terminales de la compañía cuentan con una barra que sustituye al LED de notificaciones, iluminándose en colores para marca que hay una notificación. Otros simplemente cuentan con la barra que se ilumina de color blanco cuando la pantalla está encendida, y que no sirve para demasiado.

Sony Xperia S

Pues bien, con la nueva API que ha publicado Sony podrán desarrollarse aplicaciones que permitan controlar el funcionamiento de la barra de iluminación LED. Entre otras cosas, podrá cambiarse el color de la misma, cómo se debe iluminar con determinadas aplicaciones, o incluso si debe convertirse en el propio LED de notificaciones en aquellos terminales en los que no lo sea ya.

En fin, Sony ha decidido permitir que sean los desarrolladores los que decidan las posibilidades de esta barra de iluminación. Algunos smartphones Sony, como el Xperia S y el Xperia P, solo cuentan con la barra de iluminación blanca, por lo que las posibilidades de estos son muy inferiores, pero en cualquier caso habrá que esperar a ver qué aplicaciones van lanzando los desarrolladores con el paso del tiempo. Eso sí, lo más probable es que sea necesario que tengamos privilegios Root para poder instalarlas y ejecutarlas.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Ernesto 22 Jun, 13 2:17

    Desde que se lanzó el xperia P ya existe una aplicación para controlar la barra de iluminación… Medio tarde se decidieron para hacerlo ahora…

    0
  2. irvin 11 Abr, 14 1:19

    Pero como se llama la App?????

    0