WhatsApp cuenta con 250 millones de usuarios mensuales

Escrito por
Apps
0

WhatsApp no suele publicar con mucha frecuencia los resultados y el número de usuarios con los que cuenta. Si hace unos meses dijo que se enviaban una media de 27 mil millones de mensajes a través de su aplicación, hoy han publicado sus cifras de número de usuarios. En total, 250 millones de usuarios utilizan WhatsApp todos los meses, superando, en teoría, a Twitter.

Y decimos en teoría, porque solo podemos realizar tal afirmación si tomamos los últimos datos oficiales. El problema es que los últimos datos oficiales que tenemos de Twitter datan del mes de diciembre, por lo que la situación podría haber variado desde finales del año pasado hasta hoy, y más en la era social en la que vivimos. Twitter publicaba en diciembre que un total de 200 millones de usuarios utilizaban el medio social cada mes. Si lo comparamos con los 250 millones de usuarios que tiene WhatsApp, nos damos cuenta de los sorprendentes resultados que ha obtenido la aplicación.

WhatsApp Messenger

Cualquiera podría dar la explicación por la cual WhatsApp es un servicio más utilizado que Twitter, pero lo cierto es que si comparamos el trabajo que han hecho ambas compañías, el éxito de la aplicación de mensajería es todavía mayor. Para empezar, no tiene un sistema publicitario que les permita recaudar dinero, ya que tan solo ganan dinero del pago anual de la aplicación y de la compra de la misma por parte de los usuarios de iOS. Por otro lado, el equipo de desarrolladores es mucho menor. En parte, es menor porque no necesitan contar con un departamento de marketing, ni con un departamento de prensa, ni con un departamento de nada. También es llamativo que triunfen tanto cuando se trata de una aplicación para los usuarios. Twitter, por ejemplo, se utiliza como medio de comunicación por parte de muchas empresas, o como medio de atención al cliente. También es promocionado en la televisión, con los hashtag que aparecen en pantalla, y estamos rodeados de Twitter allá donde vayamos. Sin embargo, WhatsApp solo ha triunfado por ser ideal, por ser un medio de comunicación entre personas inigualable, que dejó atrás al SMS y que todavía hoy sigue dominando. Sin duda, son unas cifras muy positivas para una aplicación que ha conseguido sobrevivir a la llegada de muchos rivales.