AOL Reader se convierte en alternativa a Google Reader

Escrito por
Apps
0

American Online. Ese es el nombre de una de las mayores compañías basadas en Internet. ¿Conocéis Engadget? Pertenece a American Online, o AOL. Pues bien, el 24 de junio comenzará su andadura el nuevo lector de RSS que se convertirá en una alternativa a Google Reader, AOL Reader. No obstante, aunque comenzará a funcionar, todavía le queda mucho camino por recorrer.

El nuevo lector de AOL Online, que podría denominarse AOL Reader, comenzaría a funcionar el 24 de junio, pero no para todo el mundo. Según han indicado, el 24 de junio comenzarán a aceptar peticiones de acceso al servicio. E irán permitiendo que más usuarios puedan acceder al servicio para ir testeándolo antes de que se produzca una expansión global. Tengamos en cuenta lo difícil que debe ser mantener una base de usuarios como la de Google Reader. Un crecimiento exagerado podría hacer que no pudieran mantener los servidores y que tuviera que cerrar antes de lanzar siquiera.

AOL Reader

El servicio, eso sí, tendría que ir mejorando con el paso del tiempo. Al parecer, entre sus planes se encuentran el lanzamiento de una aplicación nativa para Android, así como la publicación de una API para terceros que permitiría que otras aplicaciones utilizaran su servicio.

El lanzamiento de AOL Reader confirmaría ya al tercer rival en la lucha por ser el sucesor de Google Reader. Feedly es actualmente el mejor servicio, y tiene la ventaja de que ya está activo. Digg Reader será lanzado la próxima semana y es otro de los más esperados. AOL Online sería el último en llegar pero parece ser que contaría con una gran estructura y unos buenos cimientos, algo imprescindible para el éxito.