Samsung Galaxy S3, filtrada la ROM preliminar con Android 4.2.2

Escrito por
Samsung
3

Poco a poco se va cerrando el círculo respecto a la llegada de la esperada actualización Android 4.2.2 para el terminal Samsung Galaxy S3. Y, un ejemplo de ello es que se ha filtrado una ROM preliminar que es plenamente funcional de la última versión Jelly Bean para el terminal de referencia de la compañía coreana.

Ya hace un par de días en Android Ayuda os indicamos que el nuevo firmware para el Samsung Galaxy S3 estaría cerca de ver la luz de forma oficial, y esta noticia no hace más que reafirmar que esto es así. Eso sí, hay que tener en cuenta que el desarrollo de la actualización no se ha completado… pero parece que la llegada de la ROM final está muy cerca de ser una realidad (incluso para el Galaxy Note 2, el otro modelo que parece ser que en breve también recibirá buenas noticias).

Concretamente, el nuevo firmware es la versión I9300XXUFME7, que se puede instalar utilizando el programa ODIN, muy conocido entre los usuarios de los teléfonos de la gama Galaxy, y parece que incluye una buena cantidad de mejoras para el Samsung Galaxy S3. Para ver algunas de ellas, lo mejor que se puede hacer es ver el siguiente vídeo suministrado por SamMobile:

El enlace en el que se puede descargar esta ROM es este -recordar que no es final-, una vez descargada se puede proceder a la instalación de la actualización con la metodología habitual. Los pasos a realizar son los siguientes (hacer una copia de seguridad antes de hacerlos es muy recomendable y la responsabilidad de realizar la actualización es del propio usuario):

– Se descomprime el archivo conseguido y se inicia el programa ODIN

– Se reinicia el terminal en Modo Download presionando los botones Home+Power+Bajar volumen. Se conecta el dispositivo al PC comprobando que en el programa ODIN aparece el primer con el color verde justo debajo

– Ahora se debe pulsar el botón PDA y buscar el archivo con extensión tar.MD5 que se ha extraído en el primer paso. Se comprueba que Re-Partition no está seleccionado y se comienza con la actualización con Start

– Una vez finalizado el proceso, se reinicia el Samsung Galaxy S3 y ya se tendrá instalado el nuevo firmware

Alguno de los cambios que se pueden ver

Algunas de las novedades que trae la nueva versión Android 4.2.2 para el Samsung Galaxy S3 que se instala son las que conciernen a la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, es posible el uso de un buen número de widgets, el tamaño del reloj es configurable y se añaden dos efectos nuevos: Light y Ripple. Además, nuevas funcionalidades están presentes, como por ejemplo Daydream y el Modo Coche… también hay más funciones de voz en S Voice y se añaden pestañas al menú de Ajustes, como incluye el Galaxy S4.

Samsung Galaxy S3 con Android 4.2.2 instalado Escritorio del Galaxy S3 cn Android 4.2.2 instalado

En definitiva, buenos añadidos que ya se pueden ver funcionando en los Samsung Galaxy S3 y que, además, demuestran que la versión definitiva de Android 4.2.2 para este terminal está tremendamente cerca de ser una realidad… sólo hay que tener un poco más de paciencia.

Vía: Movil Zona


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. rcampo 22 Jun, 13 17:13

    Contiene muchos fallos, galeria etc. Nomerece la pena.Me quedo con la 4.1.2.

    0
    1. Iván Martín 22 Jun, 13 20:27

      Fallos tiene, es evidente… pero lo importante es que parece claro que está en fase de finalización la ROM definitiva. Es de esperar que en un máximo de una o dos semanas la cosa esté bien “cocinada”.

      0
  2. Zp 25 Jun, 13 13:37

    Lo que queremos ver la mayoria en esta version 4.2.2 (que por cierto esta tardando muchisimo) es la aplicacion de la camara como en el galaxy s4!!!! Yo ademas añadiria la barra semi-transparente para que el fondo de pantalla se vea mas grande y bonito!! Saludos!! Ojala escuches mis peticiones Samsung para la version final y oficial!

    0