El Sony SmartWatch podría tener NFC y ser resistente al agua

Escrito por
Sony
0

La semana que viene podría ser presentado el que se situaría como el primer reloj inteligente en llegar al mercado, el Sony SmartWatch. A lo largo de esta semana hemos visto como Sony realizaba publicaciones en sus perfiles sociales que indicaban claramente que así sería. Ahora conocemos nuevos detalles del reloj, como que podría contar con conectividad NFC y que sería resistente al agua.

Ya es cuestión de días que el nuevo Sony SmartWatch sea presentado oficialmente en el Mobile Assia Expo 2013, que se va a celebrar en Shanghai. La compañía publicó varios tweets en los que mencionaba a los relojes inteligentes, e incluso publicaba una imagen en la que aparecía un dibujo con un reloj. No sería el primer lanzamiento que realiza la compañía de un SmartWatch, ya que en el 2007 también lanzó uno con Android, que en realidad era más una segunda pantalla que otra cosa.

Sony SmartWatch

En este caso, el Sony SmartWatch contaría con una pantalla de mayor tamaño, que además sería táctil capacitiva, por lo que su funcionamiento sería igual que el de los terminales actuales. Por otro lado, podría contar con espacio para tres filas y columnas de iconos y aplicaciones. Estos datos nos hacen pensar que el proyecto es que sea un SmartWatch realmente útil, y no solo que sea un complemento del smartphone. Por otro lado, la misma fuente también indica que el SmartWatch sería “minimamente resistente al agua”. No sabemos exactamente a qué se refiere con este expresión es posible que se trate de una resistencia de media hora, a un máximo de un metro de profundidad, como los buque insignia actuales. En último lugar, parece que también contará con conectividad NFC. Esto último es interesante, ya que podríamos realizar pagos o transferencias de archivos utilizando un reloj. El lanzamiento del mismo tendría lugar a lo largo de esta semana, probablemente el miércoles.