HP Slate 21, el ordenador-tablet: un Android all-in-one con Tegra 4

Escrito por
Tablets
0

HP acaba de presentar un dispositivo muy interesante en un evento que ha tenido lugar en China, en la ciudad de Beijing. Este dispositivo es el HP Slate 21, y se trata de uno de estos equipos denominados All-in-One, todo en uno, ya que además de ofrecer lo que viene siendo un ordenador de sobremesa, de pronto puede convertirse en una tablet Android para nuestra comodidad. 

El HP Slate 21 es así un equipo híbrido que mientras lo utilicemos como equipo de sobremesa nos ofrecerá un ordenador con pantalla LCD IPS táctil de 21,5 pulgadas y una resolución Full HD 1080p, que no está nada mal. El equipo será ideal para aquellos que trabajen ilustraciones, pues la sensibilidad de la pantalla es óptima para el uso de lápices ópticos como herramienta de trabajo. Añaden además que la pantalla será multitáctil o multitoque, pudiendo responder hasta a diez puntos de toque distintos a la vez sobre el display.

hp-slate-21

Hasta aquí bien, aunque muchos podrían encontrar un problema evidente de incomodidad a la hora de trabajar con una tableta de 21 pulgadas. HP ha confirmado que el sistema operativo que correrá por las venas del HP Slate 21 será un Android 4.2.2 Jelly Bean, desmarcándose así de su gama de ordenadores portátiles y de escritorio con sistema operativo Windows. El procesador que lleva el equipo híbrido consiste en un formidable NVIDIA Tegra 4 a una velocidad de 1,8 GHz, por lo que el HP Slate 21 será una buena opción también para aquellos jugones que busquen en un ordenador una buena plataforma de videojuegos.

El ordenador-tablet incorpora también una WebCam HD TrueVision y un par de altavoces con tecnología DTS Digital Theater.Y la conversión de un tipo de dispositivo a otro es tan sencillo como que lo consideraremos ordenador en el momento en el que apoyemos la tablet de 21 pulgadas en un marco o soporte que nos permitirá inclinar la pantalla hasta 30 grados con respecto a la vertical, pues además el teclado y el ratón son inalámbricos.

HP no se ha pronunciado aún respecto a fechas y disponibilidades del nuevo HP Slate 21, pero estaremos al tanto para informarte cuanto antes de las novedades.