El Sony Xperia Z comienza a recibir la actualización Android 4.2.2

Escrito por
Sony
0

Al fin, es lo que pensarán muchos una vez que conozcan la actualización Android 4.2.2 del Sony Xperia Z ha comenzado a liberarse en diferentes regiones y, por lo tanto, el terminal de referencia de la compañía japonesa se pone a la cabeza del mercado en lo que se refiere al sistema operativo.

Y, lo mejor de todo, es que uno de los primeros países que está recibiendo el nuevo firmware, que tiene el número 10.3.A.0.423, es España. Por lo tanto, ya sea mediante PC Companion (y, en algunos casos, mediante el uso de EMMA como se indican algunos usuarios en Xperia Blog), ya se puede realizar la actualización del modelo (C6603), que es el específico de nuestro país en la versión LTE. La liberalización vía OTA (Over The Air) tardará un poco más.

Por lo tanto, se acabaron las esperar y los retrasos y Jelly Bean 4.2.2 para el Sony Xperia Z (y parece ser que también Xperia ZL) ya es una realidad y antes o después todo los terminales se irán actualizando. Por cierto, otra región que informa que se está produciendo la mejora es Taiwán. Una muestra de que lo indicado se está produciendo es la imagen que dejamos a continuación:

Actualización Android 4.2.2 en Xperia Z

Lo que se puede encontrar en la actualización Android 4.2.2

No hay muchos secretos respeto a las mejoras que hay en la nueva versión del firmware par el Sony Xperia Z, ya que no hace mucho que se habían liberado algunos vídeos en los que se podían observar estas. Pero, de forma resumida, lo que se puede encontrar en Android 4.2.2 específico para este terminal, es compatibilidad con los mandos de PlayStation 3, mejoras en el funcionamiento del teléfono (reducciones del lag y optimización de la cámara), actualización de la barra de notificaciones y botones que ahora son transparentes y, como no, las actualizaciones propias de la nueva versión 4.2.2 Jelly Bean, como por ejemplo Daydream o el uso de widget en la pantalla desbloqueo.

Info sistema del Sony  Xperia Z con Jelly bean 4.2.2

Ahora, una vez que se conoce que la llegada de la actualización para los Sony Xperia Z es una realidad, sólo queda esperar su llegada a cada uno de los terminales españoles, teniendo en cuenta que los de operadora tendrán su versión algo más tarde. La actualización era necesaria y, además, será muy útil… buenas noticias por parte de Sony, no hay duda.